Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

La jornada se realizará en el mediodía del próximo jueves 1 de junio.


Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo jueves 1 de junio se dispondrá en el Paseo de la Salud un nuevo operativo de vacunación antirrábica.

Se detalló que la jornada se llevará a cabo en el paseo situado sobre Almirante Brown y Belgrano, en el horario de 12 a 13:30 horas.

Se trata de una tarea que se desarrolla de manera complementaria al calendario anual, cada último jueves de mes hasta noviembre inclusive, pero que en el presente mes de mayo debió ser reprogramado debido al feriado nacional por el 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de 1810.

Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria, es por ello que desde Bromatología Municipal se ofrece el servicio de manera gratuita y sin turno. Únicamente se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal y bozal de ser necesario, y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Por último, se explicó que es una medida adicional a lo que normalmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal, donde todos aquellos vecinos interesados en vacunar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en avenida Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11 y las 13 horas.

¿Cómo se transmite la rabia?

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...