Vacunación Antirrábica: semana del 26 al 30 de octubre


Este lunes 26 de octubre continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020, de acuerdo al cronograma que se da a conocer a continuación:

  • Lunes 26: Barrio PYM – Territorial N°4 (Berutti y R. Fal). De 9 a 12:30 horas.
  • Martes 27: Barrio Sarmiento 1 (Av. Colón y Junín). De 9 a 12:30 horas.
  • Miércoles 28: Barrio Sarmiento 2 (Riobamba e/Rufino Fal y Estrada). De 9 a 12:30 horas.
  • Viernes 30: Barrio Facundo Quiroga II – C.I.C. (Santa Fe y Calle 14bis). De 9:30 a 12:30 horas.

Cabe aclarar que la fecha de todos los puestos de vacunación está condicionada por las condiciones climáticas y modificaciones de feriados o asuetos, pudiendo ser suspendidas el mismo día en caso de no poder hacerlo con anticipación. En estos casos se comunicará lo antes posible la nueva fecha establecida.

Se recuerda que la Campaña se lleva a cabo por personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría.

Como en cada año, el cronograma prevé una recorrida por los diferentes puntos de la ciudad, en las plazas y espacios de los barrios durante los meses octubre, noviembre y diciembre.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario. Asimismo en este año, debido a la situación epidemiológica actual, se solicita además que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...