Vacunación contra el COVID: “disminuye la sintomatología de los casos más graves”

Lo dijo en la mañana de este jueves el Secretario Municipal de Salud, doctor Germán Caputo.


El Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo volvió este jueves a realizar declaraciones radiales. Fue este jueves en La Primera Mañana de Cadena 103 donde habló del avance de la vacunación contra el COVID. El profesional habló en términos generales y destacó los bajos “efectos no deseados” que se detectaron en personas que recibieron la Sputnik V.

Sobre las personas inoculadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” expresó: “a la gente que se vacunó en el Hospital se le proporcionó una aplicación para que informen los efectos no deseados. No hemos notado grande inconvenientes, estamos esperando un tiempo para ver si desarrollaron anticuerpos”.

Al respecto aclaró que con la aplicación de la vacuna “hay que darle tiempo al organismo para que desarrolle la protección. El paciente puede volver con sintomatología, la vacuna disminuye la sintomatología de los casos más graves y hace casos menos graves. Lo mismo que pasa con la vacunación contra la gripe”.

Caputo advirtió que en el caso de los pacientes que tuvieron COVID no ha sido general como se generaron anticuerpos. “Tenemos pacientes que ha desarrollado la enfermedad y no ha desarrollado los anticuerpos y otros que han tenido poca sintomatología y han generado anticuerpos”, expresó.

Comentarios
Cargando...