Estudio eseverri desktop movile

Vacunación en Azul: Concejales denuncian “irregularidades” y piden explicación a la Región Sanitaria

Los ediles apuntan a Nelsón Sombra (PAMI) y Ramiro Borzi (Región Sanitaria IX)


Concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul manifestaron su preocupación frente “al gravísimo hecho de corrupción en torno al programa de vacunación implementado por el Gobierno Nacional que desembocara en la salida del Ministro de Salud, Dr. Ginés González García”.

En ese marco denunciaron “estamos en conocimiento de irregularidades de similares características que se vienen cometiendo en nuestro Partido con el manejo de las vacunas contra el Covid 19 y por ello consideramos necesario que se expida de manera urgente, desde Región Sanitaria IX y PAMIUGLXXX Azul, sendos informe pormenorizados, respecto a los vecinos del Partido de Azul que han recibido la vacuna”.

“Independientemente de las responsabilidades penales que podrían asignarse a quienes incurrieron en semejante accionar delictivo, nos movilizan cuestiones éticas como es el caso de la vacunación de personal administrativo, que no tiene absolutamente ningún contacto con pacientes y/o de aquellos jóvenes “voluntarios” (pagos) que reciben la vacuna en lugar de nuestros abuelos o enfermos crónicos”, dice un comunicado.

El mismo comunicado sostiene: “de aquí en adelante con cada fallecimiento por COVID que se produzca en nuestro Partido, seguramente cada uno de nosotros pensará,  que tal vez ese familiar, vecino, conocido o amigo fallecido, podría haberse salvado si lo hubiesen vacunado a tiempo, en lugar de vacunar sin justificativo alguno a amigos o militantes que prefirieron adelantarse en la fila (avivada criolla), en desmedro de la sociedad toda”.

Comentarios
Cargando...