Vacunas: llegan mas dosis, invitaron al municipio y trajeron equipos para el enfriado

Tras el escandalo donde se perdieron 400 vacunas.

Marcha atrás dio la Región Sanitaria Novena tras el escandalo de las vacunas en Olavarría. En un comunicado, informaron en la noche de este jueves que este viernes llegarán más vacunas (450) tras perderse 400 por romper la cadena de frio. Además descargaron equipos nuevos para almacenarlas. Incluso un generador.

En un comunicado en donde se anuncia que este “viernes llegan 450 dosis de la vacuna Sputnik al Hospital de Oncología” y que el lunes llegará otra partida al Hospital municipal, la provincia dio marcha atrás tras el escandalo que involucro a Olavarría esta semana.

Segun se anunció “la llegada está prevista para las 11:30 Hs, se va a retomar la vacunación al personal de salud como se venía realizando, es decir que se respetarán los turnos asignados pero es importante aclarar que mañana habrá lugar para vacunar por demanda espontánea.”

Además se informó que, “durante el día de hoy hubo una reunión donde participaron directivos de la Región Sanitaria IX, del hospital de Oncología y por la Secretaría de Salud municipal: estuvieron Germán Caputo, María del Carmen Weiss y Romina Casellas, donde se acordó trabajar de manera articulada y en conjunto.”

En Línea Noticias supo en la tarde de este jueves que llegaron equipos nuevos a los utilizados en la oportunidad anterior y que según fuentes vinculadas a la causa que investiga la Dra. Beytia los freezer anteriores eran prestados y no correspondían al Hospital de Oncología ni al ministerio de salud. Las mismas fuentes no pudieron precisar si pertenecen al Sindicato AOMA tal cual se publicó en las últimas horas.

Al menos un generador descargaron en Oncología

Comentarios
Cargando...