Valicenti: “Sigue avanzando el proyecto de tarifa social para Universidades e Instituciones de bien público”

valicenti
Así lo confirmó el legislador Valicenti tras el dictamen unificado que llevó adelante la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia para aplicar la tarifa diferencial a universidades, clubes de barrio, instituciones sociales y organizaciones sin fines de lucro tras los excesivos aumentos que han recibido en las tarifas de servicios públicos.
 
En el marco de la comisión de servicios públicos que se llevó adelante en la Cámara de Diputados, se dio lugar al proyecto de Ley del Diputado Valicenti mediante el cual se propuso crear una tarifa social para Universidades públicas ubicadas dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires. Durante la comisión además se trataron otros proyectos con propuestas similares, que insistían en revisar los aumentos tarifarios para distintas entidades sociales.
 
De esta manera, la comisión de Servicios Públicos, avanzó en un despacho de mayoría para tratar la ley que elimina los aumentos de tarifas para clubes de barrios e instituciones sin fines de lucro y se coincidió en un proyecto de ley unificado que dispone que se vuelva atrás en los aumentos de tarifas dispuestos por el gobierno nacional y que se actualicen los montos del consumo de los servicios en base a la inflación mensual.
 
Al respecto, Valicenti indicó: “Es un paso importante el que se dio; con el apoyo de otras fuerzas políticas logramos un dictamen en la comisión de Servicios Públicos, unificando criterios y concentrándolos en una única ley. Esto habla de una madurez y una lectura política compartida y en consecuencia nuestra respuesta como dirigentes y legisladores hacia la sociedad y las instituciones que se están viendo afectadas terriblemente por estos abusivos aumentos”.
 
Según lo expuesto en la Ley, los Entes Reguladores de servicios públicos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, deberán incorporar en los cuadros tarifarios e implementar la tarifa diferencial a entidades de bien público como Fundaciones y Asociaciones Civiles con personería jurídica; Clubes de Barrio y de Pueblo; Universidades Públicas de carácter autónomo y autárquico creadas por ley nacional y/o provincial, con domicilio en la Provincia de Bs. As. Asimismo otorgarán a las entidades de bien público tarifas 40% inferiores a las que sean reguladas en cada período mensual.
 
Cabe destacar que este proyecto de Ley unificado, deberá ser tratado en la comisión de presupuesto para luego tratarse en el recinto definitivamente.

Comentarios
Cargando...