“Vamos a pedir justicia para que pague lo que te hizo”, dijo la madre del adolescente fallecido

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Jardín. En las redes sociales hizo un reclamo de Justicia. Este lunes el joven de 19 años sindicado de provocar el disparo que produjo la muerte quedó en libertad.


Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que murió en el barrio Jardín tras recibir un disparo de arma de fuegos salió este lunes a realizar un reclamo público de Justicia. El pedido coincidió con la liberación de un joven de 19 años sindicado de ser el autor del disparo que la Justicia considera fue “accidental.”

“Hijo cómo te arrebataron la vida me dejaron un dolor enorme para siempre”, dice la madre del adolescente que realizó una publicación en su cuenta de Facebook junto a una foto con el Enzo.

“No fue un accidente”, afirma la mujer y agrega: “te mataron mi amor, la persona que te quitó la vida, mayor de edad. Él manipuló el arma y sabía lo que hacía están las pruebas de lo que hizo.”

Más adelante escribe: “se dio a la fuga, no fue un accidente yo con todo este dolor y todos los que te amamos vamos a pedir justicia para que pague lo que te hizo.”

Los hechos

La madrugada del último domingo Enzo Marconi se encontraba en un monoblock del barrio Jardín junto a un grupo de amigos cuando uno de estos se encontraba manipulando un arma de fuego. El arma se disparó e hirió gravemente a Enzo.

El adolescente de 15 años murió poco después en el Hospital Municipal.

Por el hecho fue aprehendido e imputado en la causa Sebastián Elias Sánchez (19). El joven este lunes formalizó la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires frente a la Fiscal María Paula Serrano.

Tras esto y quedar formalmente imputado recuperó su libertad aunque continuará a disposición de la justicia, es decir, atravesará el proceso en libertad.

Quedó imputado de “Portación Ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal ” y “Homicidio Culposo”.

Comentarios
Cargando...