“Vamos a solicitar al Municipio una urgente asistencia a los sectores más vulnerables”

Quedó conformada la Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedurismo y el Trabajo Artesanal .


 

Este miércoles 1 de Mayo, ha quedado conformado un espacio de acciones sociales en representación de diferentes Organizaciones Sociales de nuestra ciudad, que cuentan con trabajo en territorio vinculado a diversas propuestas de Ferias como así también de dispositivos de capacitación  para emprendedores en general.

Las diversas expresiones que la conforman son las siguientes: Agrupación Juntemos las Manos Norma López, Mte-Ctep Enrique Holl, Olarte Ferias Nacionales de Artesanos Laura Prevostini, Artesanos Fiscalizados Mirta Rotela y La Minga Economía social Entidad de Bien Publico Patricia Bahl.

Participó también del encuentro la Lic Eva cura quién se desempeña como Asesora de La Minga.

Esta Mesa, tiene la clara intención de la actuación conjunta de sus miembros en pos de fortalecer la organización territorial de los sectores sociales que están siendo fuertemente castigados por las medidas actuales del gobierno.

Atento a la propuesta ACERCARTE que impulsa el gobierno Provincial y el gobierno Local y no habiendo recepcionado a la fecha invitación o convocatoria pertinente para los espacios que feriamos habitualmente en la Plaza central informamos al municipio que tenemos intenciones de armar nuestros puestos para poder trabajar los días 4 y 5 de Mayo.

De acuerdo a nuestras Organizaciones y a la labor diaria que llevamos adelante, estamos en condiciones de afirmar que la situación social de cientos de familias Olavarrienses se complejiza día a día, por lo cual vamos a solicitar al Municipio una urgente Asistencia a los sectores más vulnerables, impulsando apoyos económicos a los y las trabajadoras y trabajadores de la economía social, el emprendedurismo y el trabajo artesanal. La Emergencia Laboral ya está presente en nuestra ciudad.

Comentarios
Cargando...