«Vamos a tener días con casos, días sin casos y días con bastantes casos»

Afirmaciones del Secretario de Salud de la Municipalidad en declaraciones a Radio Olavarría. Germán Caputo adelantó «si Dios quiere hoy vamos a tener muchas altas médicas. De esta manera uno piensa que tiene mucha más población con anticuerpos».


Foto: Luis Molina / Fuente: Lu32

El Secretario de Salud, doctor Germán Caputo, realizó en la mañana de este lunes una evaluación de la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19. El domingo el laboratorio local estuvo sometido a tareas de mantenimiento por lo que el doctor Germán Caputo, sin dar demasiadas precisiones, confirmó que este lunes se volvió al trabajo de análisis y se están realizando estudios de entre 25 y 30 casos sospechosos.

Caputo aclaró: «en realidad, como dije en la última conferencia de prensa, vienen una semanas complejas donde vamos a tener días con casos, días sin casos y días con bastantes casos».

Al respecto el funcionario gallista expresó: «el tema es que el sistema de salud no colapse y se pueda ir manejando el requerimiento de la población».

Para Caputo el sistema de salud «Está descomprimido» y explicó que en total el Hospital Municipal tiene una ocupación menor «al 30%».

De ese número aclaró que por casos de COVID hay «un paciente en terapia intensiva y tres en clínica».

En otra consulta durante la entrevista realizada por Luis Occhi en Radio Olavarría hizo mención al tratamiento con plasma inmune a dos pacientes que están atravesando la enfermedad. «Uno se fue de alta y otro es el paciente que está en terapia», dijo Caputo y quien manifestó que tras el tratamiento con plasma»el que se fue de alta mejoró muchísimo».

Sobre el paciente que se encuentra en terapia brindó el siguiente panorama: «en realidad está siguiendo la evolución natural de la enfermedad, el plasma no reaccionó, ahora está con tratamiento de antibióticos».

Germán Caputo adelantó «si Dios quiere hoy vamos a tener muchas altas médicas. De esta manera uno piensa que tiene mucha más población con anticuerpos».

Caputo sobre el final dijo: «no hay que bajar la guardia, hasta finales de agosto principio de septiembre no podemos bajar la guardia».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...