“Vamos a tener días con casos, días sin casos y días con bastantes casos”

Afirmaciones del Secretario de Salud de la Municipalidad en declaraciones a Radio Olavarría. Germán Caputo adelantó “si Dios quiere hoy vamos a tener muchas altas médicas. De esta manera uno piensa que tiene mucha más población con anticuerpos”.


Foto: Luis Molina / Fuente: Lu32

El Secretario de Salud, doctor Germán Caputo, realizó en la mañana de este lunes una evaluación de la emergencia sanitaria en el marco del COVID-19. El domingo el laboratorio local estuvo sometido a tareas de mantenimiento por lo que el doctor Germán Caputo, sin dar demasiadas precisiones, confirmó que este lunes se volvió al trabajo de análisis y se están realizando estudios de entre 25 y 30 casos sospechosos.

Caputo aclaró: “en realidad, como dije en la última conferencia de prensa, vienen una semanas complejas donde vamos a tener días con casos, días sin casos y días con bastantes casos”.

Al respecto el funcionario gallista expresó: “el tema es que el sistema de salud no colapse y se pueda ir manejando el requerimiento de la población”.

Para Caputo el sistema de salud “Está descomprimido” y explicó que en total el Hospital Municipal tiene una ocupación menor “al 30%”.

De ese número aclaró que por casos de COVID hay “un paciente en terapia intensiva y tres en clínica”.

En otra consulta durante la entrevista realizada por Luis Occhi en Radio Olavarría hizo mención al tratamiento con plasma inmune a dos pacientes que están atravesando la enfermedad. “Uno se fue de alta y otro es el paciente que está en terapia”, dijo Caputo y quien manifestó que tras el tratamiento con plasma”el que se fue de alta mejoró muchísimo”.

Sobre el paciente que se encuentra en terapia brindó el siguiente panorama: “en realidad está siguiendo la evolución natural de la enfermedad, el plasma no reaccionó, ahora está con tratamiento de antibióticos”.

Germán Caputo adelantó “si Dios quiere hoy vamos a tener muchas altas médicas. De esta manera uno piensa que tiene mucha más población con anticuerpos”.

Caputo sobre el final dijo: “no hay que bajar la guardia, hasta finales de agosto principio de septiembre no podemos bajar la guardia”.

Comentarios
Cargando...