Vecino espera que la Corte resuelva un litigio con la Municipalidad

Aduce que una vivienda de su propiedad está sufriendo daños producto de un desagüe pluvial.

Mientras una causa buscando una indemnización se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, un vecino de Olavarría continúa haciendo visibles los inconvenientes que le acarrea a su vivienda un desagüe.

Por esto el vecino se encuentra litigando con la Municipalidad de Olavarría. El proceso judicial ha sido extenso.

Lo que hizo Ciancio fue interponer una serie de recursos ante la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

Finalmente este organismo concedió un recurso extraordinario que ahora se tramita en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Desde septiembre de 2017 el reclamo de este vecino se encuentra en el máximo organismo de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. De manera paralela Mario Ciancio continúa haciendo visible su reclamo con fotografías del interior de la vivienda ubicada en Sarmiento 2480, casi Lavalle. En la actualidad, por orden de la Justicia, la vivienda en cuestión se encuentra cercada.

Según explica Mario Ciancio en la zona hay un sistema de tuberías de desagüe que pasa por debajo de viviendas sobre la línea municipal que ha provocado el hundimiento de casas. En la zona el vecino tiene la casa de los padres en esta situación. No hay un desagüe sobre la Sarmiento sino que corre sobre la vereda, explicó.

También agrega que es paralelo a la línea municipal desde Pringles al arroyo, donde solo se reparó en una oportunidad el tramo de Lavalle hasta el arroyo pero hacia Pringles nada se hizo.

Según explica el vecino las cañerías están rotas y eso hace que las casas se hundan y se vayan agrietando.

En un acuerdo extrajudicial, dado que el problema viene de años, el vecino da cuenta que recibió una oferta económica que fue rechazada y se continuó con el avance judicial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...