Vecinos del barrio "Los Robles" en alerta por nuevos hechos delictivos

jefatura distrital de policiaReuniones truncas, un intento de robo en la noche del viernes y llamados al 101 que se atienden en la ciudad de Necochea y luego se derivan a Olavarría.
Más allá de la formalidad de constituirse en Junta Vecinal los vecinos del Barrio “Los Robles” están atentos a los eventuales hechos delictivos que puedan registrarse en el barrio. Desde hace tiempo tienen un sistema de alerta entre vecinos para lograr prevenir ilícitos y dar pronto aviso a la Policía.
De manera paralela han gestionado reuniones con autoridades policiales, aunque la última no tuvo el mejor de los finales.
El miércoles se iba a llevar a cabo una reunión entre Jefes Policiales, funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad e integrantes de la Junta Vecinal del “Barrio Los Robles”, pero la misma no se concretó “por decisión de las autoridades policiales”, dijeron los vecinos consultados por En Línea.
Los vecinos recordaron que, durante el verano, en medio de la escalada de hechos de inseguridad, mantuvieron distintas reuniones con Jefes Policiales y funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio.
“Luego de esas reuniones empezamos a ver presencia policial, pero con el tiempo la misma fue menor”, dijo una vecina a En Línea. Al mismo tiempo remarcó: “anoche – por el viernes –  tuvimos un intento de robo y desde la presidencia de la Junta Vecinal se insistió en que se convoque nuevamente la reunión”
Fue precisamente esta vecina la que tuvo durante un tiempo a delincuentes en el patio de su casa luego de no poder concretar el robo en una vivienda lindera. Todo sucedió el viernes.
Respecto a lo sucedido el viernes por la noche relató que: “intentaron ingresar a una vivienda que se encuentra sin moradores y al no poder cometer el ilícito comenzaron a saltar a viviendas vecinas, logrando darse a la fuga con posterioridad.”
Al decir de los vecinos la policía llegó tras un llamado “llamamos al 101 pero tardaron más de 15 minutos y el efectivo nos explicó que cuando llamamos al 101 la llamada se dirige a la ciudad de Necochea, y desde aquella ciudad direccionan la emergencia a Olavarría, generando la demora del caso”
Los propios vecinos le contaron a “En Línea” que “la policía explicó que este problema operativo se produce luego de una reconfiguración de zonas que realizó el Ministerio de Seguridad de la Provincia”
El relato de los vecinos indica que se han registrado una serie de hechos que se suman al de viernes y donde además en la misma noche encontraron en “la calle del terraplén un auto en marcha y con las luces encendidas, pero sin ocupantes”, lo que obligó a realizar un nuevo llamado a la Policía que volvió a recorrer la zona.
Lo concreto es que el Presidente de la Junta Vecinal del barrio ya formalizó un nuevo pedido de reunión con los vecinos, para trasmitir su preocupación por el regreso de los delincuentes al barrio y que de esta manera la policía tome medidas concretas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...