Verano 2024: El último fin de semana fue récord en Monte Hermoso


Fuente: Agencia Monte Hermoso de La Nueva

Con altísimos niveles de ocupación, Monte Hermoso comenzó a desandar el primer mes de este 2024 y también la parte más fuerte de su temporada estival.

De acuerdo a lo señalado desde la comuna, durante el último fin de semana, en el principal balneario de la región se superaron “ampliamente” las 100 mil personas en la ciudad.

Así lo señaló el secretario de Gobierno montehermoseño, Ramiro Busca, quien destacó la importante cantidad de turistas durante el último fin de semana, sobre todo durante la recepción del Año Nuevo en la playa.

“Recibimos el 2024 con ocupación plena. Para nosotros este es el evento más convocante del calendario y desbordó nuestras expectativas, con récord de turistas”, sostuvo.

Además, señaló que el hecho de que el 1 de enero fuera lunes ayudó aún más al movimiento turístico, ya que se generó un fin de semana largo de tres días.

“Superamos ampliamente las 100 mil personas”, aclaró.

De cualquier modo, desde la comuna se advirtió que estos números muchas veces causan que los servicios no funcionen como corresponden.

“Monte Hermoso tiene un crecimiento exponencial y anormal en cuanto a la media de otros distritos, por lo que odo lo que hagamos va a ser poco -dijo el jefe comunal Hernán Arranz-. Drama tenemos cuando todo el mundo abre la canilla al mismo momento, pero estamos alertas siempre”.

Al respecto, señaló que algo similar ocurre con la demanda de energía eléctrica.

“Son demendas que no sé si en algún momento vamos a poder cumplir al ciento por ciento. En parámetros normales estamos bien y no tenemos contratiempos. Nos preparamos bien, pero cuando la gente se concentra un sábado y domingo, es muy difícil que no pase nada”, advirtió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...