Vergel y Matrella visitaron el merendero “Pequeños Gigantes”


Durante la tarde del pasado sábado, los concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría, Belén Vergel y Sebastián Matrella, visitaron el merendero “Pequeños Gigantes”, ubicado en el barrio Villa Mailín, donde fueron recibidos por su responsable, Lorena Merlo.

Allí, junto a militantes y autoridades del espacio, compartieron una jornada de actividades lúdicas y recreativas y una merienda con los niños, niñas y adolescentes que concurren al lugar en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. 

Al respecto, Vergel expresó: “Compartimos una tarde muy linda con los niños, poniendo en valor la importancia de que jueguen, se diviertan y sean felices”. Y agregó que “durante la jornada realizamos diversas actividades a través de las cuales se abordó la diferencia entre trabajar y colaborar con las tareas del hogar y los derechos que poseen los niños y adolescentes y lo importante que es que se garanticen y se cumplan”. 

“El Día Mundial contra el Trabajo Infantil es fundamental porque tiene que ver con su decisión de poder elegir qué es lo que quieren hacer, ellos necesitan tener voz y voto y poder decidir si quieren jugar, dibujar o pintar. Por eso también es importante poder llevar adelante este tipo de actividades como la que se hizo”, dijo Merlo.  

Por su parte, Lucrecia Manso, quien estuvo a cargo de las actividades que se llevaron a cabo, manifestó: “Este día es una forma de concientizar y poner en agenda una problemática que atraviesa a las infancias en todas las partes del mundo. Y también es una oportunidad de poner en valor los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de diferentes actividades como las que realizamos en el merendero”. 

Por último, Lucía Pereira, Secretaria General de la UCR, señaló que “la importancia de este día es tener en cuenta que la única responsabilidad que tienen los niños es que puedan jugar y divertirse porque ese es el fin de la infancia y los adultos somos los que tenemos que garantizar que eso suceda y se cumpla. El trabajo infantil existe en nuestro país y es vital desde nuestro lugar trabajar para combatirlo y que se cumplan los derechos que les corresponde. El principal objetivo es que las infancias puedan ser libres”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...