Vernice histórico: Doble medalla dorada en los Panamericanos de Perú

El palista olavarriense ganó su segunda medalla en una misma jornada, ahora se consagró tras obtener junto a Manuel Lascano en la competencia K2 1000 metros.

En declaraciones a TYC Sports, Agustin Vernice y Manuel Lascano destacaron que en la comptencia K2 1000, «faltando 150 metros teníamos que hacer una ventaja para paralizar al resto.»

El olavarriense Agustin Vernice agregó sobre la medalla obtenida en el K1 que, «sabia que tenia grandes chances de obtenerla, había un antecedente que fueron los Panamericanos del año pasado.»

Así mismo Lascano dijo en referencia a que Vernice tuvo que competir las dos carreras sin descanso que, «somos muy resistentes los dos, trabajamos muchísimo en esto. «

El binomio compuesto por los argentinos Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó este mediodía la final y se quedó con la medalla de oro en la modalidad K2 1000 metros masculinos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dúo albiceleste dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000.

El equipo argentino prevaleció por apenas 503/1000 sobre la representación canadiense integrada por Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa, a 1s. 798/1000.

El olavarriense Vernice completó, de esta manera, una jornada perfecta, ya que un par de horas antes se había calzado otra presea dorada, cuando ganó la final del K1 1000, aventajando al canadiense Marshall Hughes (segundo) y al brasileño Vagner Souza (tercero).

El rionegrino Lascano, de 24 años, también consiguió su segundo podio en la cita panamericana, pues el domingo último integró la cuarteta del K4 500, junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

«No quise pensar en el cansancio pero estaba latente, ahí. No me quedó más resto», bromeó Vernice, a la señal TyC Sports, una vez finalizada la competencia.

«Fue una prueba muy difícil porque había competidores de riesgo. Pero aprovechamos para hacer la diferencia en la segunda parte», contó Lascano, en relación al hecho de haber pasado en la segunda posición (detrás del kayak mexicano), a la mitad de la competencia (500m).

En tanto, la santafesina Paulina Contini, de 19, participará más tarde en la final femenina del K1 500, junto a Maoli Angulo (Ecuador), Beatriz Briones (México), Ana Paula Vergutz (Brasil), Andreanne Langlois (Canadá), Elena Wolgamot (Estados Unidos), Ysumy Orellana (Chile) y Yurisledy Muñoz (Cuba).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...