Operativo “Darth Vader”: Dos aprehendidos con éxtasis, cocaína y marihuana


 

Un operativo de interceptación vehicular que policías del Destacamento de Seguridad Vial local realizaban alrededor de la hora 19.30 de este viernes en el cruce de las rutas 3 y 60 del Partido de Azul derivó en las aprehensiones de dos jóvenes. En el vehículo en el que viajaban, ambos llevaban más de noventa pastillas de éxtasis, cocaína, porros combustionados y cogollos de marihuana.

De acuerdo con lo que voceros de seguridad ligados a la realización del procedimiento informaron, los arrestados figuran con respectivos domicilios en La Plata. Los dos tienen 28 años de edad y, según lo que pudo determinarse, viajaban hacia Bahía Blanca, a una fiesta electrónica.

Los ahora aprehendidos iban a ser trasladados mañana sábado a Tribunales para ser indagados, en el marco de la causa penal que se está sustanciando por esta infracción a la Ley de Estupefacientes, un sumario en el que interviene Lucas Moyano.

El Fiscal titular de la UFI 22 con sede en Azul estuvo presente en la noche de este viernes en la sede de Vial Azul para conocer detalles de ese procedimiento que instantes antes habían realizado efectivos del Destacamento a cargo del comisario Leandro Scavuzzo.

En dialogo con EL TIEMPO, el funcionario policial, el fiscal Moyano y el fiscal General departamental Marcelo Sobrino brindaron precisiones sobre el procedimiento que derivara en el hallazgo y posterior secuestro de esta importante cantidad de droga de diferentes tipos.

Los jóvenes arrestados fueron identificados por voceros de seguridad como Nicolás Ibáñez Córdoba y Nicolás Castillo.

El primero de los mencionados era quien conducía un Citröen Berlingo cuando, en jurisdicción de Azul, fue interceptado por el personal policial que realizaba un operativo en el cruce de las rutas 3 y 60.

Según se informó también, ambos jóvenes son disc jockeys y viajaban, tal lo ya mencionado, a pasar música a una fiesta electrónica que iba a realizarse en Bahía Blanca.

Junto con la droga, los efectivos de seguridad incautaron en poder de los ahora arrestados dinero en efectivo, una computadora portátil, teléfonos celulares y otros elementos.

Las pastillas de éxtasis incautadas, de color azul, fueron un total de 92. Estaban diseñadas con la figura de “Darth Vader”, de “La Guerra de las Galaxias”, la película de George Lucas que a través de sus diferentes sagas convirtió a ese personaje en uno de los villanos más emblemáticos del cine y de la cultura popular.

Según se estima, como mínimo esas pastillas tienen, cada una, un valor de 700 pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...