Vidal autoriza un nuevo tarifazo de luz para toda la Provincia

Promedia un 25 por ciento y alcanza a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas bonaerenses. La resolución se firmó el día después de la derrota electoral.

No habían transcurrido 24 horas desde que se confirmara la derrota en las urnas, frente a Axel Kicillof, cuando el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

Vidal, a través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019) autorizó aumentos de 25 por ciento promedio que entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof llevará 20 días en el poder.

En el texto de la resolución, Vidal y Gigante garantizan a las distribuidoras seguir percibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) “hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”.

Se trata de un ítem que generó fuertes polémicas y que se implementó para que las empresas recuperaran los costos que les generan las devaluaciones, un lujo que la mayoría de los trabajadores de la Provincia no se han podido dar.

Fuente: Infocielo

Comentarios
Cargando...