En clave electoral Vidal encabeza un «retiro» con funcionarios


 

En un contexto distendido que contrasta con el vértigo político de estas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal comenzó a analizar, con el pleno de su gabinete, un balance de su gestión hasta ahora y una proyección para lo que resta de su mandato, especialmente centrado en el modo en que encararán la campaña electoral que está a punto de comenzar.

Se trata del cuarto «retiro espiritual» de Vidal junto a sus colaboradores, que como los tres inmediatamente anteriores se realiza en la residencia oficial de Chapadmalal, bajo la modalidad de «team building», que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en próximos objetivos y motivar al equipo y que también utiliza el presidenta Mauricio Macri.

Hasta mañana al mediodía, Vidal y su equipo analizarán lo hecho hasta ahora en materia de gestión y apuntarán a lo que se puede hacer en los próximos meses. El jefe de Gabinete, Federico Salvai, elaboró un documento que sintetiza esos temas, como base para el debate. Del análisis no se excluyeron «los ejes que tendría un segundo mandato de Vidal en la Provincia», dijeron a DIB fuentes del gobierno.   

Ese último punto supone otra confirmación implícita sobre el rol que tendrá Vidal en las elecciones de octubre. Y la campaña para afrontar ese compromiso fue el otro ítem importante de la jornada. El desafío pasó por encontrar respuestas a un proselitismo que deberá transcurrir en medio de la crisis económica y con los índices de aceptación social de Macri en su peor momento.

Aunque se trata de un encuentro de análisis y proyección, también hubo momentos para la distensión, con partidos de tenis entre algunos funcionarios y un festejo compartido ?con asado incluido- por los 41 años del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. (DIB) AL 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...