Vidal mete presión e intenta apurar la reactualización del Fondo del Conurbano

LacunzaSenadoresNacionales
Con la idea de apurar los tiempos legislativos, el titular de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, volvió a reunirse con los senadores nacionales por la Provincia, Juan Manuel Abal Medina y Jaime Linares.
Durante el encuentro caracterizaron las negociaciones con el resto de los legisladores pertenecientes a otras provincias, al tiempo que se evaluaron distintas propuestas para llevar a cabo.
“En conjunto estamos evaluando alternativas que faciliten la negociación con el resto de los distritos, ya que la idea principal es recuperar los fondos de la provincia, sin afectar los derechos y las realidades que hay detrás de cada una de las jurisdicciones provinciales”, explicó Abal Medina, a través de un comunicado. Asimismo, indicó que “la distorsión que viene provocando el actual sistema de distribución del fondo del Conurbano, requiere que en el corto plazo se deba encontrar una solución que detenga el progresivo desfinanciamiento que soporta la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Linares sostuvo que se está “trabajando para reparar una deuda histórica de la Provincia de Buenos Aires” y que se analiza “con el equipo económico de la Gobernadora Vidal distintas propuestas posibles para lograr un proyecto consensuado para que la Provincia pueda saldar la deuda histórica y planificar su propio desarrollo y gobernar con cierta autonomía y planificación”.
Los tres dirigentes acordaron volver a juntarse la semana próxima en las oficinas del Banco Provincia de esta capital, donde el ministro podría arribar con una idea ya conversada con Vidal, dado que la decisión de la gobernadora, consensuada con los legisladores nacionales, es tener una propuesta para presentar ante el gobierno nacional y el Congreso “la semana próxima o la siguiente, no mucho más”, indicó una fuente consultada por esta agencia.
Cabe mencionar, que el gobierno bonaerense trabaja en un línea intermedia que pasa por recuperar los recursos perdidos por la provincia por el lado de tomar puntos de la coparticipación de las provincias o por el lado de una asignación determinada por el Ejecutivo nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...