Video/ Comenzó el juicio político al juez Carzoglio por rechazar detención de Moyano


Este lunes comenzó el juicio político contra el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, como responsable por rechazar en 2018 la detención del sindicalista camionero Pablo Moyano. El magistrado había denunciado entonces públicamente la persecución del gobierno de Mauricio Macri.

La causa contra Moyano tenía como acusación la administración fraudulenta en el Club Atlético Independiente. Las sesiones del jury tienen lugar en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Carzoglio está suspendido en el cargo desde hace casi cuatro años y será juzgado por hechos diferentes a la Causa Moyano, algunos de los cuales se remontan a 2009, detalló NA.

Las audiencias se extenderán hasta viernes, durante las cuales está previsto que declaren unos 85 testigos, 55 de los cuales fueron propuestos por la defensa del magistrado suspendido, encabezada por el abogado Diego Raidán.

Luego de la ronda de testigos, el Jury -integrado por abogados, juristas y cinco legisladores (tres de la oposición y dos del oficialismo)- tendrá lugar la etapa de alegatos y la posibilidad de que Carzoglio pronuncie sus últimas palabras antes de la decisión final.

El tribunal dispone de cinco días para dar a conocer su veredicto y fundamentos. Por su parte, el juez Carzoglio adelantó que declarará durante el debate para «refutar todas las acusaciones».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...