Video: Desde Loma Negra se largó el 7° Dakar de Pobres 2024

Desde Loma Negra en el Partido de Olavarría se largó este viernes 8 de marzo la séptima edición de del Dakar de Pobres que transita por caminos de tierra y culmina en Claromecó en el partido de Tres Arroyos en la costa de la PBA. No es una competencia deportiva, pero si un masivo encuentro de fanáticos con vehículos areneros que emprenden ésta travesí y comparten tres días en esta original aventura.

Todo comenzó en 2018 cuando una persona tenía que llevar su arenero desde Olavarría a Marisol, distante a 278 kilómetros. Al no tener un remolque para transportarlo por la ruta decidió llevarlo andando por caminos rurales”, es la reseña de los organizadores que recuerdan los inicios del llamado “Dakar de pobres”, el rally rural por distintas zonas del territorio bonaerense que este año va por su séptima edición.


Homenajeando al “rally más duro del mundo”, que surgió de la mente del fallecido motociclista francés Thierry Sabine después de perderse en medio del desierto durante una competencia. El trayecto se realiza desde hace siete años, en la provincia de Buenos Aires, y así se inició una tradición que se mantiene hasta la actualidad y que creció con el transcurso del tiempo gracias al “boca en boca”.


La edición 2024 de la carrera automovilística comenzó en Olavarría y finaliza en esta misma jornada en la costa bonaerense de Claromecó.
La caravana está conformada por vehículos de todo tipo. Desde areneros, hasta Jeeps, Estancieras, Rastrojeros, Citroën, Siam, camionetas, motos y cuatriciclos. No se cobra inscripción, aunque el que quiere puede adquirir la remera oficial con el que los organizadores pagan el costo de la misma.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...