Video y Noticia vivo: Asunción de Javier Milei

«No deseamos las decisiones duras que habrá que tomar», afirmó Milei

El presidente Javier Milei afirmó hoy que «la situación de Argentina es crítica y de emergencia» y reiteró que «no tenemos alternativa, tiempo ni margen para discusiones estériles» porque el país «exige acción inmediata».

Al brindar su primer mensaje, el flamante mandatario afirmó que «no buscamos ni deseamos las duras decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero lamentablemente no nos han dejado opción; vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política, aún cuando sea duro».

«Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes», advirtió Milei desde el Congreso

El presidente Javier Milei advirtió hoy que «el narcotráfico se apoderó de nuestras calles y las fuerzas de seguridad han sido humilladas y abandonadas» durante los últimos años.

«La anomia es tal que sólo el 3 por ciento de los delitos son condenados. Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes», advirtió Milei en su primer discurso pronunciado en las escalinatas del Congreso nacional.

Milei dijo que el ajuste impactará negativamente sobre «actividad, empleo y salarios»

El presidente Javier Milei reiteró hoy que el ajuste que pondrá en marcha «impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes».

«Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años, cuando el PBI per cápita cayó 15% en un contexto donde acumulamos 5 mil por ciento de inflación», dijo, pero aclaró que se tratará del «último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina».

Milei, en su primer discurso: «Nos han arruinado la vida; no hay plata»

El presidente Javier Milei afirmó hoy que «nos han arruinado la vida y nos han hecho caer por diez veces nuestros salarios», reiteró que «no hay plata» en las arcas públicas y advirtió que «no hay posibilidad de un gradualismo».

«El populismo nos está dejando 45 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes. El cuadro de situación parece irremontable, por eso no hay alternativa posible al ajuste y no hay posibilidad de un gradualismo porque todos los gradualismo terminaron mal», dijo Milei en un discurso principalmente con ejes económicos que brinda en las escalinatas del Congreso nacional.

Milei: «Nos dejan una inflación plantada de 15 mil por ciento anual»

El presidente Javier Milei afirmó hoy que la administración saliente deja una «inflación plantada de 15 mil por ciento anual que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla».

El mandatario señaló que esa cifra «implica una inflación del 52% mensual» y advirtió sobre la posibilidad de una «hiperinflación» por la que será su «máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%», tras lo cual reiteró que «no hay solución alternativa al ajuste».

Milei: «Haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación»

El presidente Javier Milei advirtió hoy que «aún cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando los desmadres del gobierno saliente» y afirmó que «haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación».

En su primer discurso como Presidente en las escalinatas del Congreso, Milei dijo que «el cepo cambiario es otra de las herencias de este gobierno».

Milei: «Hoy comienza una era de paz y prosperidad»

El presidente Javier Milei destacó hoy que «los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno» y resaltó que «no hay cuenta atrás»: «Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nusetro querido país y dejarnos en la ruina», completó.

«Hoy comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso», expresó Milei al pronunciar su primer discurso como mandatario en las puertas del Congreso, tras haber prestado juramento en su cargo ante la Asamblea Legislativa.


Milei: «Hay un modelo que ha fracaso en todo el mundo, pero en especial en nuestro país»

El presidente Javier Milei afirmó hoy que «durante más de 100 años los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria», un «modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país».

En un discurso desde las escalinatas del Congreso, el flamante mandatario dijo que este modelo «considera que los ciudadanos deben servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos, un modelo que considera que el político debe dirigir la vida de los individuos, un modelo que considera al Estado como botín de guerra a repartir entre amigos».


12.17: Milei, en su primer discurso como Presidente: «Hoy comienza una nueva era en la Argentina»

El presidente Javier Milei afirmó que «hoy comienza una nueva era en la Argentina» y «damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de reconstrucción de nuestro país».

Así lo expresó en su primer discurso como presidente de la Nación, transmitido por cadena nacional y pronunciado desde las escalinatas del Congreso nacional, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, sus funcionarios designados e integrantes de las delegaciones extranjeras, entre ellos el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.


12.01: Victoria Villarruel juró a las 12 como Vicepresidenta de la Nación para los próximos cuatro años ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.


11:58: El presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales -la banda y el bastón- al nuevo mandatario Javier Milei, en el marco de la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego de ese paso, Fernández y Milei rubrican el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.


11:57: Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».


«Viva La Libertad, carajo», firmó Milei en el libro de honor del Congreso

El flamante presidente Javier Milei firmó hoy el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga «Viva la Libertad, carajo», antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando.

Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.

A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: «Todo por Argentina, Victoria».

Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.
——————————————————–

11.46: Javier Milei arribó a las 11.45 al Congreso nacional, donde prestará juramento como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

Milei llegó en auto proveniente del hotel Libertador, acompañado por su hermana Karina Milei, y bajo una importante custodia policial, que recorrió la avenida de Mayo, donde se concentran seguidores y militantes del mandatario electo.

—————————————————–

11.38: Llegó Victoria Villarruel al Congreso de la Nación para asumir como Vicepresidenta

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel arribó a las 11.36 al Congreso de la Nación, donde prestará juramento ante la Asamblea Legislativa, reunida en el recinto de la Cámara de Diputados.

En el marco de la Asamblea, será la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner quien le tome el juramento primero al presidente electo Javier Milei y posteriormente a Villarruel.

————————————————-

11.35: Milei parte del hotel Libertador con rumbo al Congreso

El presidente electo Javier Milei partió a las 11.35 del hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba y Maipú, rumbo al Congreso de la Nación, donde prestará juramento ante la Asamblea Legislativa.

Milei salió del hotel acompañado por su hermana Karina y bajo una fuerte custodia policial.

————————————————–

11.28: Horas antes de traspasar los atributos de presidente a su sucesor, Javier Milei, Alberto Fernández mantuvo distintas reuniones oficiales, entre ellas con el rey de España, Felipe VI; y el mandatario de Armenia, Vahagn Garniki Jachaturian​, que llegaron al país para participar de los actos de traspaso de mando.

«Ayer me reuní con el Rey de España Felipe VI, y repasamos los importantes vínculos entre nuestros países durante estos cuatros años. Desde la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), hemos trabajado mucho para fortalecer la relación entre América Latina y el Caribe y Europa», escribió Fernández en su cuenta personal de la red social X.

El saliente jefe de Estado también se reunió este sábado con el presidente Jachaturian​, quien le entregó «una condecoración con la Orden de Honor por el aporte de la Argentina en la búsqueda de paz en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno-Karabaj», indicó.

Tanto el monarca español como el presidente armenio arribaron al país para asistir hoy a la ceremonia de asunción presidencial de Milei.

Alberto Fernández, en tanto, también mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Weihua.

«A más de 50 años de relaciones diplomáticas con China, el ingreso de Argentina a los BRICS y a la Franja y la Ruta es fundamental para profundizarlas», consideró Fernández.

La designada canciller Diana Mondino confirmó días atrás que el gobierno de Milei no se incorporará al bloque de los BRICS, que integran China, Brasil, Sudáfrica, India y Rusia.

Durante su campaña electoral, Milei mencionó que no mantendría relaciones diplomáticas con China por tratarse de una nación comunista.

———————-

11.26: Familiares, expresidentes y delegaciones extranjeras entre los presentes en el recinto del Congreso

Familiares del presidente electo Javier Milei ya se encuentran en el recinto de la Cámara de Diputados para participar hoy de la jura y entrega de atributos de mando, en el marco de la Asamblea Legislativa en la que asumirá sus funciones.

Los padres de Milei, Norberto y Alicia, y su pareja, la actriz Fátima Florez, se ubicaron en uno de los palcos frente al estrado donde se sentará el economista una vez que reciba los atributos de mando.

Entre las delegaciones extranjeras, también se encuentran presentes el presidente

de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en una de las bandejas ubicadas al costado del Estado; el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky; el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; y el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, entre otros.

Asimismo, se ubicó en uno de los palcos la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado junto a sus dos hijas.

También se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Buenos Aires, Axel Kicillof; el expresidente Eduardo Duhalde, representantes del Poder Judicial y miembros del cuerpo diplomático.

Entre los ministros designados ya están ubicados la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettvello, el de Interior, Guillermo Francos; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entre otros.

Asimismo, se ubicó en otro de los palcos Zulemita Menem, prima del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.


11.20 hs: Se abre la Asamblea Legislativa para tomar juramento a Javier Milei y Victoria Villarruel

La Asamblea Legislativa del Congreso Nacional comenzó a deliberar a las 11.15 para tomar juramento al presidente electo Javier Milei y a su vicepresidenta Victoria Villarruel para que cumplan su mandato por el plazo de cuatro años.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la reunión plenaria de diputados y senadores que se realiza en el recinto de sesiones de la Cámara baja, en una ceremonia que cuenta con invitados especiales, embajadores, representantes de la justicia y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...