Video / La Historia de la Sinfónica Municipal como nunca te la mostraron

2016-10-29

La productora D’Mentes Contenidos presenta el primer capítulo del programa “A 50mm de”… que habla sobre una de las Orquestas más importantes del país y que se ha convertido en patrimonio cultural de todos los olavarrienses.


Este es el primer capítulo de tres que contiene este ciclo que comenzó a emitirse, desde hace un mes, por la señal de Cablevisión de Azul, Tapalqué, Cachari y Laprida. Asimismo se puede ver por el canal de youtube de la productora: https://www.youtube.com/watch?v=6tlz5RmAsaY

 

Hoy, comenzamos a contar la historia de una Orquesta que ha sabido encontrar en su ciudad un lugar, que ha podido crear su identidad a lo largo de los años y ser considerada una de las mejores Orquestas del país. Se trata de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” de Olavarría.

 

Corría el año 1961 cuando el entonces intendente de Olavarría, Carlos Víctor Portarrieu dispuso, a través de la Comisión Municipal de Cultura, la creación oficial de la Orquesta Estable Municipal bajo la dirección del Mtro. Mario Patané, y el 25 de mayo de ese año, en el salón del Club San Martín de la localidad serrana de Sierras Bayas, la orquesta brindaba su primer concierto.

 

Según recuerda el Mtro. Patané, el entonces intendente Portarrieu vio mucho interés en el público olavarriense por la música clásica y le dijo: “ustedes los conciertos los tienen que hacer en el Teatro. Sigan ensayando, que yo les voy a crear la orquesta”.

 

Y así se fue formando esta agrupación que, en 1994 y por iniciativa de quien era intendente municipal en ese momento, Helios Eseverri, la jerarquiza y pasa a llamarse: Orquesta Sinfónica Municipal.

 

Desde entonces ha ofrecido más de 600 conciertos en Olavarría y otras ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires y países limítrofes; su trabajo ha sido apoyado y acompañado por los gobiernos municipales y por los vecinos de Olavarría que la consideran patrimonio cultural de Olavarría y de la región.

 

Empecemos así a recorrer esta historia que habla de la música como un espacio que une, transforma y se multiplica…

 

Reseña programa

“A 50mm”… tiene como concepto fundamental, mostrar e indagar en diferentes actividades vinculadas al deporte, la cultura y la sociedad.

Este producto pretende, que el espectador, sea el ojo que está detrás del lente de una cámara, viviendo junto a los protagonistas, cada momento.

El guión es conformado por testimonios e imágenes que invitan al espectador a recorrer, conocer e indagar sobre diferentes temáticas, pero siempre desde el lente de una cámara.

Porque no es lo mismo ver que mirar es que, desde “A 50 mm”, les proponemos ver con otros ojos, ver con la sensibilidad que nos conforma a cada uno como parte de una historia.

Ficha técnica

Formato: Capítulos semanales.

Duración: 30 minutos

Calidad: HD

Cámaras: Mauricio Retzky – Beatriz Cunioli

Edición: Mauricio Retzky

Guión y producción: Beatriz Cunioli

Producción general: D´Mentes Contenidos

 

Comentarios
Cargando...