Video: Paula Serrano dio detalles de la investigación por el femicidio de Sofía

La Fiscal Paula Serrano brindó una conferencia de prensa cerca de las 13 horas de este miércoles para someterse a una importante cantidad de preguntas de la prensa olavarriense.

El encuentro con la prensa fue en sede de fiscalía donde la funcionaria judicial estuvo acompañada por Mario Busto subsecretario de seguridad Municipal, Fernando Lagano titular de la Subddi de Olavarría y Roberto Landoni, jefe departamental de policía de Olavarría.

La fiscal si bien no dio precisiones de la búsqueda del único prófugo en la investigación conformó algunos detalles que trascendieron en estos días.

“Estamos en esa tarea de reconstruir los últimos momentos y de verificar quiénes son las últimas personas que estuvieron con Sofía Vicente desde el sábado hasta el domingo”, señaló Serrano.

La fiscal explicó que el lugar, “donde se encontró el cuerpo, está ubicado a 3 o 4 metros de una vivienda de los puesteros que estaba desocupada ese tiempo, detrás estaba viviendo el propietario y detrás hay otra para otro puestero. En esa primer vivienda si se encontraron elementos que podrían tener vinculación a la causa de hecho es en el sector trasero donde se encuentra un tambor con ropa quemada y bueno, adentro también y es lo que se mandó a peritar.”

Serrano se refirió al único detenido en la causa, el ex policía Olalde, “no prestó declaración y la defensa todavía no ha ofrecido ningún tipo de prueba, digamos para para demostrar ellos alguna otra hipótesis o demostrar su inocencia por el momento no han presentado nada.”

Ante la consulta de En línea Noticias sobre el día que fue asesinada Sofía la dra serrano señaló que, “según el informe de autopsia, la data de la muerte va desde que se halló el cuerpo, es entre 3 y 6 días previos, o sea que estamos entre el 6 y el 3 de marzo y ella desapareció el 4 de la noche.”

Sobre la relación de sofía con los dos implicados la fiscal dijo que, “Sofía era una chica muy abierta, muy confiada, salía a los bares tal vez sola, se encontraba con gente, se iba con gente, entonces puede tener relación previa o los puede haber conocido antes. A una de las personas sí la conocía de antes porque era un conocido de su ex pareja.”

Sobre el arma que utilizó el asesino, la fiscal señaló que, “no sabemos, porque si podemos sospechar el calibre de acuerdo al proyectil que se extrajo. Pero no hemos encontrado armas en ninguno de los lugares que allanamos.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...