Video: Prefectura rescató a dos pasajeros de un Crucero que sufrieron hemorragia digestiva

A 200 kilómetros de Mar del Plata.

La Prefectura Naval realizó un rescate de película en un crucero que navegaba a 200 kilómetros de Mar del Plata, y evacuó a dos pasajeros de 65 y 90 años que sufrieron una hemorragia digestiva.

Se trata de dos personas que se encontraban a bordo del crucero “Celebrity Eclipse”, que sufrían un cuadro hemorrágico digestivo, con vómitos con sangrado. Tras conocer la emergencia, un helicóptero de la fuerza llegó hasta la nave y rescató a los dos pacientes para trasladarlos a tierra firme.

Según indicó la Prefectura, la emergencia se declaró cuando un médico de la nave se comunicó con la Estación Aérea Mar del Plata para informar que dos pasajeros presentaban vómitos con sangrado.

Ante esto, los médicos de la Prefectura indicaron la evacuación aérea de dos hombres, de 90 y 65 años, tras lo cual se montó un operativo de rescate con un médico y personal especializado a bordo de un helicóptero y un avión para brindar apoyo.

Una vez arribados a la zona, el helicóptero se posicionó sobre el crucero y personal descendió sobre su cubierta y subió a bordo a ambos pasajeros, quienes recibieron las primeras atenciones mientras regresaban al helipuerto que la Prefectura posee en Mar del Plata.

Una vez en tierra, una ambulancia del SAME trasladó a ambos pacientes al hospital Privado de la Comunidad, añadió la Prefectura en un comunicado de prensa. (DIB)

Comentarios
Cargando...