VIDEO | Sextorsión en Necochea: Más de 20 mujeres víctimas en un caso alarmante


Fuente: Noticias de Necochea

En un alarmante caso de violencia digital, más de 20 mujeres en Necochea han sido víctimas de un grupo de hombres que comparte fotos íntimas sin su consentimiento. El fenómeno, que ha desencadenado al menos 10 denuncias hasta el momento y se espera que surjan más, está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones N.º 30, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, especializado en delitos informáticos.

La situación, que ha sido catalogada como una forma de sextorsión, ha sacudido a la comunidad de Necochea, poniendo de relieve los desafíos que enfrentan las mujeres en el ciberespacio. Este caso, aunque alarmante, no es aislado y refleja una tendencia preocupante en el uso indebido de la tecnología para cometer delitos y vulnerar la privacidad de las personas.

Bethania es una de las víctimas que se animó a contar la situación en un mensaje difundido en redes sociales. En su relato, Bethania expuso la sistematicidad del acoso y la distribución ilegal de fotografías íntimas por parte de un grupo de hombres de Necochea y Mar del Plata, destacando que muchas de las víctimas son menores de edad.

“Estamos recibiendo un acoso enorme, porque están compartiendo a cualquier persona. O sea, son perfiles truchos en Instagram, le hablan a cualquier persona y le pasan ‘tenemos contenido de tal, tal, tal, tal chica, únete a este grupo’; nos extorsionaron pidiendo plata, obviamente ninguna va a pagar un peso. La verdad es que es algo horrible, no se lo deseo a nadie”, dijo Bethania en un video compartido en sus redes sociales.

En sus declaraciones, Bethania también señaló: “Tienen muchísimo tiempo al pedo y lo que son, realmente, son todos unos pajeros. El nivel de estupidez que llegaron. Pasaron todas las barreras, me parecen totalmente unos desubicados, malas personas, tienen cero empatía. No entienden que atrás de esas fotos; que ustedes, son unos pajeros, se están pasando y compartiendo los perfiles de Instagram, encima; hay personas, hay mujeres que tienen familia, hijos, trabajos”.

Es importante que como sociedad rechacemos rotundamente este tipo de conductas y brindemos apoyo y solidaridad a las víctimas en su búsqueda de justicia y reparación. La valentía de Bethania y otras mujeres que se han unido para enfrentar a sus agresores en el ámbito legal es un claro ejemplo de resistencia y empoderamiento frente a la violencia de género en todas sus formas.

A su vez hay mujeres que ya comenzaron a publicar las caras de los supuestos extorsionadores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...