Video: Tragedia aérea en Villa Cañás, mueren dos pilotos en festival aéreo

Por circunstancias que aún se investigan, la nave checoslovaca L-29 Delfín que estuvo en Olavarría vuela en 2013 y 2016, se estrelló de punta contra el suelo en una zona descampada, a la vista de cientos de personas que se encontraban en el predio del aeroclub local. Las impactantes imágenes quedaron registradas en distintos videos y muestran que tras realizar un giro, el avión se precipita.

Según informaron en él viajaban dos personas que no lograron sobrevivir al impacto. Las víctimas fueron identificadas como Gastón Vanucci, quien piloteaba, (estuvo en nuestra ciudad en el festival aéreo del Aeroclub) y Nicolás Skare, que viajaba como acompañante. Este último, era un reconocido piloto acrobático y aeroaplicador, era una de las estrellas del Festival Rosario Vuela junto a su avión Pitts biplano negro.

Las características del avión


El Jet L-29 es un avión checoslovaco de entrenamiento en combate de la década de 1960. Era utilizado como entrenador en la Unión Soviética y las Estados miembros del Pacto de Varsovia: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, República Popular de Albania -se retiró en 1968-, la República Democrática Alemana, la República Popular de Bulgaria, la República Socialista Checoslovaca, la República Popular de Hungría, la República Popular de Polonia y la República Socialista de Rumania.

En la actualidad, se venden a particulares que deseen mantenerlos y en la Argentina está registrado como avión experimental con matrícula LV-X468.

Festival Aéreo 2023

De acuerdo a las informaciones, fue en el marco del Festival Aéreo 2023, programado para el 11 y 12 de noviembre. Las actividades destacadas fueron acrobacias, paracaidismo y aeromodelismo, de las que participaban aplicadores, experimentales y helicópteros. Se realizó en el kilómetro 32 de la ruta 94.

Comentarios
Cargando...