Estudio eseverri desktop movile

«Vienen muy contentos», dijo Ramiro Borzi sobre el inicio de la vacunación a niños y niñas menores de 12 años

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi habló con En Línea Noticias. Puso en valor el inicio de la vacunación en la franja etaria que va de los 3 a 11 años. Destacó que hay más de 3000 inscriptos. Y sostuvo que hay stock de vacunas suficientes. Este martes se inició un nuevo hito de la campaña provincial de vacunación.


Este martes, tal lo anunciado y previsto, comenzó la vacunación a niños y niñas de Olavarría que tienen entre 3 y 11 años. Todo si incluye en el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid.

En el Centro Cultural Universitario del barrio Pueblo Nuevo, En Línea Noticias dialogó con Ramiro Borzi quien está al frente de la Región Sanitaria IX y Mariano quien hace las veces de coordinador de mencionada posta de vacunación.

“Es un día de mucha satisfacción para nosotros”, comenzó diciendo el Licenciado Ramiro Borzi sobre el inicio de la vacunación para estos niños y niñas olavarrienses y agregó: “esto da cuenta de cómo va evolucionando el Plan de Vacunación en Olavarría que ya suma más de 87 mil personas vacunadas”.

“La inscripción comenzó hace poco tiempo, la mayoría de los padres están convencidos y es una franja etaria que está muy acostumbrarse a vacunarse. Vienen muy contentos, la comunidad ha tomado conciencia y los chiquitos más grandes saben lo que está en juego y están muy convencidos”, sostuvo Borzi.

El titular de la Región Sanitaria IX indicó que en la vacunación de niños y niñas “es un poco más lenta” dado que a los vacunatorios ingresa el menor que se inoculará y el acompañante afectivo.

Borzi estimó que el número de inscriptos entre 3 y 11 años en Olavarría está por encima de los 3000 niños y niñas.

“Hoy vamos a superar los 87 mil vacunados, esto es absolutamente histórico”, cerró.

Comentarios
Cargando...