Vieyra a Borzi: “Lo del freezer familiar que dicen que no teníamos es poco serio”

Otra vez los cruces entre el Municipio de Azul y el olavarriense Ramiro Borzi. Finalmente el Municipio de Azul tendrá vacunas el lunes. Para el Jefe de Gabinete la carta de Bertellys a Gollán fue “fundamental”.


Siguen los cruces entre el Municipio de Azul y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria Ramiro Borzi. A la ciudad de Azul, el martes, no llegaron vacunas para el COVID y eso motivo una carta de Hernán Bertellys al Ministro Gollán.

La misiva tuvo respuestas

“Marcha atrás de Región Sanitaria IX y las vacunas aparecieron. La nota del intendente Hernán Bertellys, al Ministro Gollán fue fundamental y por supuesto el agradecimiento al mismo por la celeridad en la respuesta. Fue crucial el apoyo de la comunidad al reclamo”, escribió Alejandro Vieyra, Jefe de Gabinete de Azul.

Más temprano Borzi había hecho declaraciones: “La población que se apunta a vacunar en el hospital, tanto provincial como municipal, es el personal de salud. En Azul teníamos la posibilidad de hacerlo tanto en el Materno como en el Pintos. Desde el nivel central del Ministerio solicitaron una serie de pautas para poder realizar en cada hospital la vacunación y el Hospital Pintos no contaba con un freezer exclusivo para el guardado de las vacunas, esa fue la causa”, afirmó Borzi en diálogo con Radio Azul.

“No es que no sabíamos porque no llegaban, es que nosotros no podíamos dar cuenta cuándo iban a conseguir el freezer”, dijo Borzi.

Allí mismo el Jefe de Gabinete de Azul le tiró a la cabeza al Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX: “lo del freezer familiar que dicen que no teníamos ( se necesita solo uno), es poco serio como excusa para no enviar las vacunas, solo el Municipio tiene más de 50 disponibles entre todas sus reparticiones y aportes privados solidarios”.

“El lunes esperamos ansiosos y con esperanza que lleguen a Azul para vacunar a nuestro personal de Salud”, finalizó.

Comentarios
Cargando...