Estudio eseverri desktop movile

Violencia de Género: «Esto tuvo un dinamismo que ha llevado a que las leyes queden como estancadas»


El Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino habló este miércoles para realizar una primera evaluación del funcionamiento de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género que se puso en marcha hace ya casi un mes.

El doctor Sobrino habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez en Lu32 y analizó: «estamos contentos de poder haber finalizado el proyecto de instalación de Fiscalías Temáticas en todo el Departamento Judicial. La resolución era del año pasado y vino la pandemia y los pudimos ir plasmando con las distintas particularidades que tuvo el proceso de pandemia. Primero lo hicimos en Tandil, luego Azul y luego Olavarría».

«Es poder centralizar toda investigación que exista en materia de violencia de género y familiar sin tener techo, la mayoría de las causas de violencia de género se inician con delitos que de acuerdo al Código son delitos correccionales: lesiones leves, amenazas» y agregó «esos delitos, de por sí, no son detenibles. Con la perspectiva de genero y la sumatoria si se pueden aplicar detenciones».

«Era necesario enlazarlo con los delitos más graves que tiene la violencia de género y familiar», resumió.

«Hay datos que vemos en la realidad, esto tuvo un dinamismo que ha llevado que las leyes queden como estancadas, por ahí necesitaríamos algunas aclaraciones más», dijo Sobrino sobre el marco legal en casos de violencia familiar y de género.

Comentarios
Cargando...