Violencia de género: Imputan por graves hechos a un miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Azul

Los hechos se mantienen con estricta reserva aunque En Línea Noticias accedió a ciertos puntos. El abogado además estuvo al frente del Registro Provincial de las Personas de la ciudad de Las Flores.

En las últimas horas En Línea Noticias pudo conocer detalles de una causa que se encuentra tramitando en una Fiscalía del Departamento Judicial de Azul en la que se encuentra imputado un abogado e integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Azul.

La causa se tramita con sumo sigilo aunque este medio pudo confirmar que el abogado, suplente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Azul, fue indagado el lunes último e imputado de acuerdo con lo previsto en el Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Play Radio

Se trata de un abogado matriculado en la ciudad de Las Flores y con fuerte ascendencia en aquella comunidad dado que ocupó distintos cargos políticos e incluso estuvo al frente del Registro Provincial de las Personas.

De acuerdo con la información que pudo reconstruir En Línea Noticias a través de distintas fuentes extra judiciales el hombre está acusado de graves delitos que han sido calificados como “Tentativa de Homicidio doblemente agravada por la relación de convivencia y por actos de violencia de género” y “Tentativa de aborto sin consentimiento de la mujer.”

En Línea Noticias intentó comunicarse con el Fiscal Martín Javier Pizzolo, al frente de la UFI N° 11 de Las Flores, quien se negó a brindar precisiones y detalles sobre el trámite judicial. Aunque otros voceros consultados por este medio confirmaron los cargos contra el abogado como así también que fue imputado.

Allegados a la víctima mencionaron que el abogado, ahora imputado, es Luis Gabino Estrella quien en el mes de abril asumió como titular del Registro de las Personas de Las Flores. Otro dato es que en el año 2015, además, Luis Gabino Estrella asumió como Concejal en reemplazo del Escribano Ramón Canosa, quien este 10 de diciembre dejará de ser Intendente de la ciudad de Las Flores.

En principio el abogado no se encuentra detenido en el trámite del proceso aunque se avanzó luego de la declaración que el mismo prestó en la Justicia y se logró la imputación debido a fuertes testimonios brindados por una hermana de la víctima.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...