Violencia de género: Municipio habilita un teléfono para emergencias


La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría informa que a partir de la fecha cuenta con un servicio de atención telefónica para situaciones de urgencia.

La línea pretende cubrir la demanda emergente que surge por fuera del horario de atención de la oficina (08 a 18 horas), ofrecer un recurso capacitado ante situaciones de violencia de género y brindar contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando la problemática.

El teléfono celular de guardia es el 15698033 y funcionará desde las 18 horas hasta las 8 de la mañana del otro día, horario en que se retoma la actividad habitual en la dependencia de Políticas de Género.

Asimismo, se recuerda que la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en 9 de Julio 2642, brinda atención las 24 horas del día, de forma presencial o telefónica al 480100. Esta institución trabaja en red con Políticas de Género en forma permanente y forma parte del circuito integral de abordaje de la violencia familiar y de género que componen diversas instituciones vinculadas a la materia.

La directora de Políticas de Género, Florencia Juárez destacó la posibilidad de brindar este recurso y ofrecer un canal de comunicación que permite actuar en la urgencia y definir estrategias a seguir sobre la base de la evaluación del riesgo de cada situación: ¨es fundamental brindar cada vez más recursos a las personas que están atravesando violencia y que cuenten con canales cercanos con los cuales comunicarse en la emergencia, para que podamos actuar rápidamente e intervenir en conjunto con las instituciones con las que diariamente coordinamos para hacer frente a cada situación particular. En estos casos, es vital llegar a tiempo, y proteger a la persona, tanto su integridad física como emocional, por eso, ponemos a disposición este número de guardia para atender las situaciones extremas de urgencia y seguimos con el teléfono habitual, 417400, como recurso de atención habitual en nuestro horario de 8 a 18 horas¨, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...