Violencia familiar: En un mes el Juzgado de Familia N º 2 recibió casi 80 denuncias

Se desprende de las estadísticas que mensualmente publica el organismo a cargo del Juez de Familia Santiago Guillermo Arrondo. Se trata de datos comprendidos entre el 6 de septiembre y el 8 de octubre.


El Juzgado de Familia Nº 2 de Olavarría, que conduce el doctor Santiago Guillermo Arrondo, publicó recientemente una serie de estadísticas que hacen al funcionamiento de dicha dependencia en el periodo comprendido entre el 6 de septiembre y el 8 de octubre.

Las primeras cuestiones reveladas tienen que ver con la violencia familiar. Allí se menciona que en dicho periodo se receptaron 76 denuncias y fueron radicados 97 causas. En este mismo contexto se hace referencia a que se tomaron 11 audiencias de acuerdo con lo establecido por el Art. 11 de la Ley 12.569.

En ese mismo tramo de las estadísticas se menciona la decisión de adoptar medidas cautelares con distintos objetivos: cese de actos de perturbación e intimidación, secuestro de armas, prohibición de acercamiento/perímetro y restitución de efectos personales.

En términos generales se tomaron un total de 95 audiencias habiendo insumido las mismas un total de 80 horas. El Juzgado, en el periodo de tiempo mencionado, evacuó un total de 59 consultas.

En lo que hace al equipo técnico que secunda al Juez Arrondo se dejó saber que el mismo tomó un total de 294 entrevistas lo que insumió un total de 194 horas. De estas sólo el 5,1% se llevaron adelante de manera presencial al tiempo que las restantes fueron de manera virtual.

En lo que hace aspecto del funcionamiento del Juzgado de Familia, se hizo saber que durante el periodo de tiempo mencionado ingresaron de manera directo a la denominada «etapa de conocimiento» un total de 167 expedientes.

En lo que hace a las sentencias fueron dictadas un total de 176.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...