Violenta granizada provocó destrozos y evacuados en Pergamino y Carmen de Areco


Un violento temporal de viento y granizo se descargó el miércoles por la noche sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y provocó importantes destrozos en Pergamino y Carmen de Areco, evacuados y suspensión de clases. Además del tamaño de las piedras de hielo, semejantes a pelotas de tenis, lo que llamó la atención fue la duración de la tormenta, de unos 15 minutos. Quedaron afectados decenas de vehículos vidrieras, marquesinas, toldos, persianas, techos de chapa y hasta se taponaron desagües por la acumulación de hielo, que en algunos lugares formó verdaderos ríos helados. La tormenta que también afectó a otras ciudades como Junín, Chacabuco Mercedes y Arrecifes, aunque con menor intensidad.

Según La Opinión de Pergamino, todo comenzó a eso de las 20. Después de varios minutos de tormenta eléctrica y un cielo amenazante, se abatió un fuerte temporal con lluvia y enormes piedras que duró casi 15 minutos sin interrupción. A priori hubo decenas de vehículos afectados, vidrieras, marquesinas, toldos, persianas y techos de chapa. También se supo de taponamientos de desagües producto de la acumulación de hielo. Recién esta mañana se iba a conocer el impacto del fenómeno en el campo. Se temía por pérdidas en los sembradíos de trigo, ya complicados por la persistente sequía.

En videos y fotos subidos a redes sociales por usuarios de Pergamino se ve la gravedad de la situación. En un video, se ve cómo una calle se convirtió en un virtual “río de hielo” a la cual le caen piedras de granizo de gran tamaño. Algunas zonas se quedaron sin luz y, al verse afectadas en consecuencia las bombas de extracción, otras se quedaron sin agua.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...