Violento asalto a una familia

Una familia fue asaltada en su propiedad, en República del Líbano 1820, en la tarde de este miércoles: dos delincuentes armados que actuaron de manera profesional sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de menor valor. Infoeme habló con las víctimas quienes destacaron la violencia del accionar de los asaltantes que actuaron a cara descubierta, con anteojos de sol grandes, y que contaban con precisiones acerca de algunos movimientos de la familia.


Asimismo, apuntaron que los delincuentes sólo pedían dinero y no sustrajeron electrodomésticos ni ningún otro tipo de artículo que había en la propiedad.

Los hechos se iniciaron alrededor de 15:30 cuando Omar Angelier abrió su taller chapista. Se encontraba con él su hijo Emiliano de 23 años. Dos personas ingresaron al local y le solicitaron una llave. Cuando se dio vuelta para buscarla, lo redujeron y le hicieron saber sus intenciones.

Los delincuentes estaban armados, los maniataron con precintos y solicitaban dinero en efectivo. En ese momento llegó al taller el empleado, un joven de 23 años de nombre Nicolás, a quien también redujeron rápidamente.

Angelier remarcó que los delincuentes se mostraban interesados en entrar a la casa, ubicada en la misma propiedad. Le consultaron acerca de quién se encontraba y él respondió que no había nadie. Uno de ellos se dirigió hacia la casa e inmediatamente regresó e insistió con la pregunta. El dueño del taller les informó que su hija Estefanía, de 21 años, estaba durmiendo al tiempo que les pidió que no le hicieran nada. El mismo asaltante volvió a la casa, despertó a la joven y la llevó con el resto al taller donde también la maniataron.

Mientras los llevaban a todos hacia la cocina de la casa, insistían con el pedido de dinero. Ya le habían quitado la billetera a Angelier en la que tenía unos 3.000 pesos, producto de la recaudación del día en el taller.

Los asaltantes desarmaron las tapas de electricidad de la vivienda hasta que hallaron una caja fuerte, detrás de una cama en una habitación. La abrieron y estaba vacía. Insistieron a Omar Angelier con el pedido de dinero. En esas circunstancias le pegaron un culatazo en la cabeza y le pusieron un arma, previamente cargada, en la cabeza a Estefanía Angelier para lograr la entrega de dinero. Las víctimas reiteraban que no mantenían dinero en la casa y que ya les habían entregado lo que tenían.

Luego los encerraron a todos en una habitación y abandonaron el lugar. El chapista los vio por una ventana cuando salían de la vivienda. Nicolás y Emiliano lograron liberarse de los precintos e inmediatamente llamaron a la Policía.

Los elementos sustraídos fueron 3.000 pesos, un llavero con más de 15 llaves, las llaves de un auto y un celular.

Asistió personal de la Seccional Primera, DDI y Policía Científica que tomó huellas y rastros para sumar a la investigación del hecho.

Los comentarios están cerrados.