Vitale y los casos de COVID: “Pueden volver a aparecer”

Emilio Vitale, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, brindó detalles de los operativos que este sábado se inician en Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo


El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se refirió a los controles que se comenzarán a realizar en los accesos a las localidades de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

Emilio Vitale conversó con la periodista Alicia Cabri de Lu32 donde afirmó: “esto es parte del programa que se está llevando adelante en el marco de la pandemia. Las localidades empiezan a tener un control que ya se venía conversando con los Delegados, las empresas y las industrias”.

Vitale aclaró que hasta ahora en las localidades se venía trabajando con el área de epidemiología respecto a “las denuncias que había” y agregó: “llegó está instancia de empezar a realizar controles de ingreso”.

Este sábado se inicia todo de manera formal.

Aclaró que de los ingresos de Loma Negra solo quedará habilitado en el de la Villa Vieja dado que los restantes serán cerrados.

Trabajan distintas áreas de Gobierno en los controles que se realizarán en distintos horarios.

“Habrá personal de salud donde se realizará el control de la ficha, control de documentación y circulación. Además se controlarán a los transportistas para ingresar y salir. Remarcó que no habrá más pernocte y el transportista no podrá estar más de 24 horas”, explicó Vitale sobre la dinámica de los controles.

“El control no garantiza inmunidad”, dijo Vitale y remarcó que “la vacuna es el aislamiento social y obligatorio”.

“Los vecinos conocen los movimientos, ellos pueden llegar a detectar que no ven de manera frecuente y llaman. Nosotros teníamos un monitoreo donde los vecinos llamaban y nosotros actuábamos”, dijo Vitale sobre el trabajo que se venía realizando hasta este sábado.

Comentarios
Cargando...