Volcó y se incendió un camión con metanol en Médanos

Un camión volcó y se incendió en la mañana de este miércoles en el kilómetro 720 de ruta nacional 3, a la altura de la localidad de Médanos. Llevaba metanol y, a raíz de alta peligrosidad del producto, se dispuso el corte total de tránsito en el sector y se dejó consumir totalmente el camión por las llamas.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 y se estimaban al menos 10 horas de tareas para Defensa Civil, Policía Ecológica y Bomberos Voluntarios para habilitar nuevamente el tránsito en el sector denominado rotonda del Salitral, cruce entre las rutas 3 y 22.

El conductor del camión, Damián Camarero (25) de la localidad de General Daniel Cerri, sufrió golpes y quemaduras. Fue derivado a un centro asistencial de Bahía Blanca. Fue rescatado del vehículo por ocasionales transeúntes Al arribo de la Policía, el propio Camarero informó sobre el transporte de metanol en el camión.

Importante operativo de limpieza

Desde Defensa Civil confirmaron el vuelco de un camión que transportaba metanol a la altura de Médanos. “Por tratarse de una sustancia altamente venenosa, y al registrarse una fuga de la misma, se cortó el tránsito a todo tipo de vehículos, incluso a nosotros se nos dificulta llegar porque no tenemos los equipos necesarios para tratar con este tipo de elementos”, explicaron a LB24.

En el lugar se realizaron importantes maniobras, por parte de personal especializado en sustancias peligrosas para evitar la contaminación del suelo y del medio ambiente.

Según informaron fuentes a LB24 el vuelvo del camión se habría producido porque el vehículo se desplazaba a una velocidad superior a la necesaria cuando se transita por la rotonda que se encuentra en el sector, “la pendiente que tiene la cinta asfáltica en el lugar, sumado a que el chofer no redujo la velocidad, habría ocasionado el vuelco”, afirmaron.

Según informaron los bomberos, aún resta realizar algunas tareas por lo que el corte se mantendrá hasta las 22 horas aproximadamente.

Corte y desvío de tránsito

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó sobre los caminos alternativos, debido al corte de las rutas nacionales 3 y 22 a partir del vuelco de un camión con metanol.

Se aconsejó a los conductores transitar con extrema precaución por las siguientes alternativas:

-Desde Bahía Blanca hacia la R.N.Nº 22: R.N.Nº 35 hasta R.N.Nº 154 (Km. 191,93 de la R.N.Nº 35), de allí a R.N.Nº 22 hasta la localidad de La Adela.

-Desde Bahía Blanca hacia la R.N.Nº 3: R.N.Nº 35 hasta R.N.Nº 154 (Km. 191,93 de la R.N.Nº 35), de allí a R.N.Nº 22 hasta la localidad de La Adela. Tomar la R.N.Nº 22, desviar por Medanos, camino vecinal a Ombucta hasta R.N.Nº 3.

-Desde la R.N.Nº 22 a Bahía Blanca: R.N.Nº 22 hasta Río Colorado, tomar R.N.Nº 154 (Km. 854,05 de la R.N.Nº 22) hasta R.N.Nº 35 y de allí hasta Bahía Blanca.

-Desde la R.N.Nº 3 hacia Bahía Blanca: R.N.Nº 3 hasta Ombucta (Km. 743,53 de la R.N.Nº 3, tomar camino vecinal a Medanos. Tomar la R.N.Nº 22 hasta Río Colorado. Empalmar con R.N.Nº 154 hasta R.N.Nº 35 y de allí a Bahía Blanca.

Se agregó además que existen caminos vecinales pero se encuentran mayormente inundados e intransitables.

Por todo esto, el 19º Distrito de la D.N.V. recomendó a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad. También se sugirió aumentar la distancia respecto del vehiculo de adelante y evitar maniobras bruscas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...