Volvieron a las estafas a clientes de bancos locales

No es la primera vez que suceden este tipo denuncias. En la jornada del viernes se habrían registrado más de un caso. Los casos conocidos se dan nuevamente en la Red Banelco.


La metodología es la misma se meses anteriores. Una persona intenta ingresar a su cuenta para extraer dinero y el dinero que busca no está o bien la tarjeta de débito se encuentra «inhabilitada». Luego comienza la preocupación y la espera a que la entidad bancaria involucrada reitegre los fondos que alguien se robó.

Este viernes sucedió algo así en la sucursal local del Banco Galicia. El hecho fue descubierto alrededor de las 15 horas sobre el cierre de la entidad bancaria que, por las fiestas, recién volverá a atender al público el miércoles.

El relato de las víctimas de la estafa da cuenta que fueron dos tarjetas de débito que se encontraban presuntamente «inhabilitadas». Ante la imposibilidad de sacar el dinero las víctimas del hecho advirtieron la situación con un empleado del banco.

Al chequearse los movimientos de la cuenta se pudo confirmar que las dos tarjetas estaban «clonadas» y que una de las cuentas no había ya dinero.

Si bien existe compromiso de la entidad bancaria de devolver el dinero, esto seguramente se concretará tras una serie de trámites internos que tendrán su correspondiente demora.

Los casos anteriores

Exclusivo / Olavarría: Cuantiosa estafa a clientes de la red Banelco

 

Estafas de la Red Banelco: En Olavarría comenzaron a devolver el dinero

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...