Vuelve la Feria Sabores del Mundo

El próximo fin de semana vuelve Sabores del Mundo a Olavarría, en su tercera vez en nuestra ciudad.

Los días 7, 8 y 9 de diciembre –de 11 a 00 horas–, en el Parque Helios Eseverri (zona de fogones) se presentará la feria con más de 40 stands de comidas típicas de países y provincias, que también cuenta con un menú sin tacc.

Junto con la llegada de los más deliciosos platos arribará la reconocida cocinera Jimena Monteverde -con un show para grandes y chicos- y se presentará el domingo 9, de 9 a 18 horas.

En esta fiesta popular de cocina tradicional también se presentarán más de 130 artesanos foráneos y de nuestra ciudad.

Entre las acciones de la fiesta, que permitan mirar más allá de la conveniencia y la comodidad, se realizará un almuerzo solidario en una institución local. En este sentido, además, desde hace más de 1 año los organizadores del evento son donantes del programa de reciclado de aceite comestible usado de la O.P.D.S. (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), que reconvierte el desecho en energía, evitando también la contaminación e impermeabilización de las napas de agua. Más de 500 litros por mes generados en las ferias, son enviados a las plantas para luego ser reutilizados en biodiesel.

Los organizadores indicaron que también los más de 300 emprendedores que trabajan cada fin de semana tienen realizados cursos de manipulación de alimentos (expedidos por la Provincia de Buenos Aires) y de RCP y primeros auxilios básicos (dictados por Defensa Civil de Vicente López).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...