WalMart en Argentina: De Narváez toma posesión de los activos de la empresa

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo este lunes un encuentro virtual con el empresario Francisco De Narváez, quien presentó el nuevo plan de inversión por 120 millones de dólares


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo este lunes un encuentro virtual con el empresario Francisco De Narváez, quien le anunció que esta tarde se hará cargo de la operación de WalMart en la Argentina, anticipó un programa de inversiones por 120 millones de dólares y manifestó su compromiso con el desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados.

Kulfas consideró que la compra de la cadena por parte del empresario es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.

El Grupo De Narváez informó que tomará posesión esta tarde de los activos de WalMart y anunció un programa de inversiones estimado en los 120 millones de dólares para los próximos tres años.

“Los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”, destacó De Narváez y comentó su expectativa de ampliación en el mercado argentino.

El ministro Kulfas expresó la voluntad de trabajar en la ampliación de la participación de las pymes en todos los tramos de la cadena minorista: “Nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente pyme en toda la cadena”.

En esa línea, el empresario destacó que la compañía tiene programas propios de impulso al desarrollo de proveedores pymes, de equidad de género y políticas de primer empleo en sus operaciones en Ecuador y Uruguay.

“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con WalMart”, resaltó De Narváez cuyo grupo opera una red de más de 250 locales en Ecuador y 180 en Uruguay.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...