Wesner a En Línea: “la declaración de emergencia del transporte es la base para poder dar respuesta al servicio”


Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría

El intendente municipal, Maximiliano Wesner habló con En Línea Noticias luego de inaugurar el viernes el ciclo lectivo en la Escuela N° 49 ubicada en el barrio Luján.

El Jefe Comunal habló de varios temas, entre ellos, la declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros y además de cómo trabajará con la comunidad educativa la afectación del Fondo Educativo.

Sobre este último tema, el intendente dijo, “estamos trabajándolo. Lo veníamos trabajando ya desde antes de asumir el compromiso de la gestión, habíamos hecho dos reuniones con toda la comunidad educativa. Ellos tienen el termómetro de la diaria, hay que compartirlo con el equipo de gestión, con mi gabinete para poder planificar.”

Maximiliano Wesner dijo que iniciado el tercer mes del año el Fondo Educativo aún no ha ingresado a las arcas municipales y aseguró: “estamos esperando eso y en función de ello definir los lineamientos que planificamos con la comunidad en aquellas reuniones”.

La última reunión de Maximiliano Wesner con Inspectores de Educación tuvo lugar hace 15 días.

En materia de transporte público, Maximiliano Wesner fue contundente y afirmó: “hoy estamos atravesando una crisis en el transporte público, no solamente en Olavarría, sino en toda la provincia de Buenos Aires, respecto al corrimiento del fondo compensador para el transporte, con lo cual pone en crisis y en jaque el servicio.”

El Intendente destacó el “trabajo en conjunto de todo el cuerpo deliberativo” que el jueves sancionó la Emergencia del Transporte y dijo, “sobre eso vamos a seguir laburando en el Ejecutivo para poder, en la base, para poder dar respuesta y que los pibes puedan ir en el transporte público a las escuelas.”

El Jefe Comunal aseguró que “el transporte público es necesario” y “es urgente” resolver la problemática que viene atravesando desde años pero que se intensificó en las últimas semanas.

Dijo Wesner que la declaración de emergencia votada en el HCD “es la base para poder dar respuesta al servicio.”

El Intendente Municipal, por otro lado, expresó que debido a la “coyuntura nacional” están siendo impactadas las recaudaciones municipales. “El derecho de explotación de cantera con una caída interanual enero del 25%. Eso golpea y castiga y por eso estamos siendo muy cautos y ordenados para poder llevar adelante una gestión y dar respuesta y garantizar los servicios que ofrece nuestro municipio para todos los olavarrienses”, indicó.

Por último, Maximiliano Wesner aseguró que en el Ejecutivo están siendo “muy austeros con el gasto, estamos siendo muy creativos y muy ordenados también en la gestión”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...