Wesner al STMO: “Hoy siguen, sin acatar la intervención del ministerio de Trabajo. Es gravísimo”

El Intendente Municipal habló con un medio provincial.


El intendente Maximiliano Wesner después de varias semanas de sólo expresarse mediante cartas dirigidas a los empleados municipales habló del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales. El Jefe Comunal brindó una entrevista al periodista Andrés Lavaselli, de la redacción de DIB.

En una primera parte de la entrevista, Maximiliano Wesner repasó las acciones llevadas adelantes por el Municipio. “Llamé a paritarias el 17 de enero la primera. Sabía que era urgente por el atraso salarial que había: el último aumento había sido en octubre de 2023, el 6%. Nosotros en 45 días de gobierno pagamos dos haberes y medio, diciembre el medio aguinaldo y enero con aumento, casi sin alcanzar a acomodarnos. Yo sabía que era urgente y enero un mes largo, veníamos de un aumento de 25% en enero además. Fueron tres reuniones en muy buenos términos. Ofrecimos el 30% un monto que incluso fue llamativo para el resto de los municipios, pagamos el bono de fin de año, de 80 mil para gran parte de los trabajadores. Como hay una cuestión financiera prorrogue en tres cuotas de 10% en aumento a los municipales”, dijo.

Maximiliano Wesner expresó que de parte del Ejecutivo Municipal, “el diálogo siempre está abierto.” El Municipio y el STMO tendrán este lunes 26 una reunión de paritaria, con pocos precedentes locales, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en La Plata.

Wesner hizo especial énfasis a la conciliación obligatorio y, tal como lo habían hecho el viernes desde el Ejecutivo, calificó de “gravísimo” lo que está haciendo el STMO. “Hoy siguen, sin acatar la intervención del ministerio de Trabajo. Es gravísimo lo que está sucediendo porque es el desconocimiento al pronunciamiento de una entidad administrativa como el Ministerio”.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que existan sanciones para el STMO expresó: “hay sanciones que están previstas, y las entidades obviamente están al tanto. La verdad es que es llamativo lo que pasa” y en ese punto recordó la última actitud de José Salvador Stuppia: “lo llamé vía correo a negociación, y la respuesta es que se juntaban en asamblea el día posterior al llamado que yo hacía y mientras tanto seguían de paro.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...