Wesner envía proyecto de ordenanza para el financiamiento de Bomberos a través de un aporte en las tasas municipales

El intendente Maximiliano Wesner presentó en la mañana de este lunes en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría un proyecto de ordenanza que impactará en un pequeño incremento en las tasas municipales de servicios generales urbanos y la tasa de servicios generales rurales.

Wesner señaló que esta modalidad es “garantizar el financiamiento de forma permanente a bomberos a través de la tasa de servicios urbanos y servicios generales rurales y que no esté atado a una coyuntura contractual”, como lo señalaba el contrato con la empresa Soluparking.

En ese sentido el intendente señaló que el servicio de bomberos es, “un servicio que hoy está desfinanciado por un contrato de estacionamiento medido que se ha caído. Es mi responsabilidad como intendente municipal poder garantizar un financiamiento a esta institución emblemática, que tenemos todos los olavarrienses y que permanezcan el tiempo que sea sostenida y que no queda atada a una coyuntura contractual, me parece importante y en ese diálogo que he mantenido con el presidente de la institución, pudimos acordar y plasmar.”


Wesner presentará en el HCD un proyecto de ordenanza para crear una tasa de prevención y lucha contra incendios, la protección de vidas y bienes, “un proyecto de protección para toda la familia olavarriense.”


Wesner señaló que, “prácticamente asumí mi gestión como Intendente Municipal en este cuartel de bomberos,” al recordar los sucesos climáticos que azotaron la ciudad desde el 12 de diciembre.


El intendente indicó que no tiene dudas que con la participación concejales “de todos los bloques vamos a garantizar el financiamiento que realmente necesita bomberos sostenido el tiempo.”

¿Qué impacto económico tendrá la Tasa en los bolsillos de los contribuyentes?

De acuerdo a lo que señaló el intendente la tasa en servicios generales urbanos “va a rondar y oscilar entre 52 pesos y 137 pesos mensuales y en la tasa de servicios rurales generales rurales entre
5 pesos y 6 pesos por hectárea.”

Con el contrato de Soluparking bomberos percibía alrededor de 6 millones de pesos mensuales, con esta Tasa recaudará entre 9 y 10 millones de pesos mensuales.

Con este proyecto deja de tener conexión la financiación de Bomberos con la recaudación por el estacionamiento medido. “Soy partidario de que a Bomberos lo tenemos que financiar entre todos los olavarrienses, no sólo aquellos olavarrienses que usan el espacio público del centro y microcentro, sino toda la comunidad” señaló el intendente.


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...