Estudio eseverri desktop movile

Yesica Salguero: «no pueden tener más derechos los homicidas que nosotros las víctimas»

Se concretó este viernes una concentración y marcha en el Paseo Jesús Mendía. La madre de Enzo Marconi dijo que el «poder» le dio «la espalda». Señaló a la justicia y la política.


Este viernes, tal lo anunciado, se concretó una concentración y marcha convocada por la madre de Enzo Marconi, el adolescente muerto tras recibir un disparo de arma de fuego en el barrio Jardín. «Todos sufrimos la misma perdida, pero el dolor es es el mismo», dijo Yesica Salguero quien ofició de vocera central de la concentración que se concretó en el Paseo Jesús Mendía.

«La gente está descuidada y cada vez hay más inseguridad», dijo en contacto con la prensa la madre de Enzo Marconi quien permanentemente remarcó que el pedido de Justicia era por todas las víctimas de Olavarría. «Esto no tiene que pasar más en Olavarría, basta que nos dejen de matar», dijo con firmeza.

«Necesitamos leyes más fuertes: no pueden tener más derechos los homicidas que nosotros las víctimas», expresó la mujer quien no dudó en afirmar «No tuvimos apoyo de nadie: la UFI N° nos dio la espalda, el Municipio nos dio la espalda».

«Los políticos no hacen nada, nadie nos protege de nada», sintetizó.

Yesica Salguero había convocado a esta marcha la semana pasada y logró el acompañamiento de familiares y amigos de otras víctimas de la ciudad. Se sumaron Graciela Alderete, madre de Germán Esteban Navarro y familiares de otras víctimas que también expresaron su demanda de justicia por cada uno de los hechos. «Graciela hace 17 años que está pidiendo justicia y no hay nadie detenido», dijo sobre la histórico reclamo de Alderete.

Salguero recordó que por la falta de protección se tuvo que ir de Olavarría luego de la muerte de su hijo.

Salguero dijo que «la gente» tampoco «le importa lo que pasa» hasta que un hecho de estas características le toca a ellos.

Comentarios
Cargando...