Estudio eseverri desktop movile

«Yo conocí el dolor de la gente que sacó un crédito para pagar las boletas de gas atrasadas»

María Liliana Schwindt, Diputada del Frente de Todos, volvió a celebrar la media sanción de la Ley que amplia la Zona Fría en la tarifa de gas. «Una vez sancionado por el Senado, hay que promulgarlo y no vamos a descansar para que se promulgue rápidamente», expresó la legisladora en declaraciones a 107.1.


La Diputada Nacional María Liliana Schwindt (Fdt) habló este viernes con el programa de Georgina Müller en FM 107.1 donde volvió a celebrar la ampliación de la zona fría en la tarifa de gas. La media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Nación permitirá beneficiar a 3 millones de usuarios. «Habrá descuentos del 50% y el 30%», dijo la Legisladora Nacional.

«Una vez sancionado por el Senado, hay que promulgarlo y no vamos a descansar para que se promulgue rápidamente», expresó la Diputada. «Alberto Fernández pidió el proyecto, lo miró y seguramente levantará el teléfono para que los estamentos del gobierno lo promulguen rápidamente», dijo Schwindt.

La legisladora expresó sus sensaciones en el recinto durante el tratamiento del proyecto: «yo estaba muy emocionada. Este reclamo no es un número, yo conocí las caras y el dolor de la gente que sacó un crédito para pagar las boletas atrasadas de gas, yo vi gente que le sacaban el medidor porque no podían pagar el gas».

«Yo pensaba en todo lo que tuvo que pasar para llegar a este momento», expresó la Legisladora quien explicitó su agradecimiento al Diputado Nacional Máximo Kirchner, quien se interesó y promovió el proyecto.

«Es un reclamo que lleva muchos años, años que lleva de transitar despachos de Diputados y funcionarios y nunca nos entendían», dijo y de inmediato aclaró «esto no tenía un costo para el Estado, sino que no había voluntad de hacerlo».

Luego habló de la voluntad del ENARGAS y dijo al respecto «por primera vez el ENARGAS tiene en su despacho a una persona que no defiende a las industria sino a los usuarios».

Para Schwindt se logró la sanción «por que se alinearon todos los planetas, nunca más habría un momento como este».

Comentarios
Cargando...