“Yo gobierno con los que puedo gobernar”


El presidente Alberto Fernández defendió este lunes la posibilidad de ir a una PASO con funcionarios de su Gobierno y sostuvo que pese a que una interna de esas características “no es habitual”, sostuvo que “lo que quiere es profundizar la democracia” y que “no hay que temerle a la opinión de la gente”.

Asimismo, se refirió a las críticas que recibe por parte de La Cámpora y de otros sectores del Frente de Todos días antes de que se conforme la mesa política en la que se debatirá la estrategia para las elecciones 2023.

“Lo que ellos dicen es lo que menos me preocupa, no voy a hablar un segundo de eso, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, yo voy a mostrar lo que pasé”, planteó al analizar los alcances del acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional que fue rechazado por varios diputados de su espacio, entre ellos Máximo Kirchner.

Más tarde, al ser consultado en una extensa entrevista difundida por Urbana Play sobre las diferencias que surgieron con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, retomó el planteo: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

Asimismo, dijo que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios, y defendió la posibilidad de competir en una PASO con algunos de sus actuales ministros.

La semana pasada, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, había considerado que “no es razonable” que el Presidente compita con sus ministros. “Yo tengo mi forma de ver las cosas. Dejemos que la gente opine. Lo que más quiero es profundizar la democracia. La Argentina tiene un historial de personalismos que yo no quiete imponer”, dijo Fernández sobre las diferentes miradas al respecto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...