YPF y el resto, aumentaron el precio de sus combustibles

En sintonía con lo hecho por Shell este domingo, la petrolera estatal y las demás estaciones de otras banderas, aplicaron el 4% correspondiente al mes de enero, en acuerdo con el Ministerio de Economía. En los surtidores de la región, el incremento pasó esa cifra.

El litro de nafta súper asciende de $179,30 a $187,40 (un 4,52%); el de Infinia de $222,50 a $237 (un 6,52%). En los diesel, el común se fue de $197,60 a $206,50 (un 4,5%) y el Infinia de $273,10 a $290,90 (Un 6,52%).

La medida responde además, al compromiso que las petroleras pactaron con el Gobierno el pasado 28 de noviembre cuando se incorporaron al programa “Precios Justos”, por el cual no deberán incrementar en más de 4 por ciento sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8 por ciento. El convenio involucró a las compañías YPF, Shell, Axion y Puma.

El sendero de orden pautado para los combustibles se inscribe en la hoja de ruta que trazó la gestión del ministro Massa en Economía, donde las medidas implementadas no operan en forma aislada sino que tienen en consideración el panorama completo de cada una de las instancias en la formación de los precios.

El acuerdo de precios cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de Estaciones de Servicio, que se comprometieron a articular con la Secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa.

Comentarios
Cargando...