Zurro sobre el encuentro del Papa con Milei: “Quizá pueda decirle que ni él ni la hermana son Moisés”

El intendente de Pehuajó posteó un video con algunas explicaciones para sus vecinos y, de paso, dejó una crítica para el mandatario.


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, posteó un video en sus redes sociales en el que manifestó su postura sobre el encuentro entre el papa Francisco y el presidente Javier Milei, ante “el cuestionamiento” de militantes del “campo nacional y popular” y de un vecino que criticó al Pontífice por no visitar Argentina. En tanto, aprovechó para dejar una crítica al mandatario, sobre la comparación de su hermana Karina con Moisés y sobre su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

“Me veo en la obligación de manifestar esto por tanta confusión que hay y lo que me pasó hoy a la mañana”, comenzó explicando Zurro. “Encontré a una persona cuestionando mucho al Papa Francisco por qué no viene a la Argentina. Bueno, le tengo que decir, que eso es una articulación de los multimedia, creo que enojarse o no enojarse con el Papa Francisco y no reconocerle su posición a nivel mundial por la paz sería muy acotado. Y otra cosa que están diciendo hasta los nuestros, cuando digo los nuestros digo los que piensan del campo popular y del campo nacional, porque lo recibe a Milei: ustedes van a ver una explicación muy buena al pie de este video”, avanzó en su reflexión.

“Yo festejo que lo reciba a Milei, porque el Papa Francisco, que sabe muchísimo de geopolítica, el Papa Francisco, que ha participado en la paz del mundo, quizá pueda decirle al presidente Milei, que ni él ni la hermana son Moisés, y quizás pueda decirle cómo ubicarse y qué es Jerusalén. Y como dijo alguien que quiero mucho, que respeto mucho y que nos guía mucho, los libros no muerden”, añadió, haciendo referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Gracias, Pehuajenses, gracias a los que miran la página y abajo van a ver la explicación por qué un Papa recibe a los presidentes”, cerró.

La explicación que dejó el intendente, fue la siguiente: “Como en cada canonización (cuando alguna persona alcanza el grado de santidad) el Papa cursa las invitaciones formales al Gobierno de dónde pertenece el futuro santo o santa para que sus representantes participen de la canonización. En el caso de Argentina, y tantos países confesionales es el Jefe o Jefa de Estado quien encabeza habitualmente tal delegación. Tal es el caso actual dónde el mismo Presidente decidió encabezar la delegación argentina. Queda claro que por ser un país confesional católico, la presencia de la delegación argentina es obvia, lo mismo sucedió cuando la canonización del Cura Brochero”. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...