23º aniversario del Destacamento Nº3 de Hinojo


Durante la noche del lunes se llevó adelante una cena que celebró el 23 aniversario del Destacamento Nº3 de Hinojo. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del propio destacamento, reuniendo a Jefes, Comandantes, Bomberos y el Consejo Directivo. 

En principio, el Consejo llevó adelante su reunión semanal en la cual se debatieron los proyectos y objetivos de la institución en el año. 

Más tarde y ya durante la cena, el Comandante General Raúl Ferreira fue el primero en tomar la palabra. Comenzó recordando los inicios del Destacamento, el cual en sus primeros años se encontraba ubicado en un taller mecánico que se alquilaba con la ayuda y acompañamiento municipal del entonces Jefe Comunal Helios Eseverri. Luego, y gracias a la donación de un terreno por parte de las familias Galgano y Henrich se pudo levantar y construir lo que es la actual sede del destacamento. 

Es por ello que el Destacamento Nº3 de Hinojo cuenta con dos fechas que lo celebran: su fundación el 12 de mayo de 2001, y la reinauguración del 20 de octubre de 2018.

En en marco de este repaso por la historia, también se destacó el gran esfuerzo que conlleva realizar este tipo de inversiones y la importancia que tienen para la comunidad toda. Gracias a la construcción de este Destacamento, los Bomberos de Hinojo pueden contribuir en la asistencia de 1800 salidas y emergencias por año aproximadamente. 

Es por ello que también en el marco de esta celebración, se habló sobre el Destacamento Nº1 de Loma Negra, único destacamento que aún no cuenta con el espacio propicio y adecuado para realizar las actividades. Se explicó que tanto desde Jefatura como el Consejo Directivo se está trabajando para brindarle a Loma Negra el destacamento que merecen, adaptado a todas las necesidades y demandas de la localidad y enfatizando en la idéa de prevención y seguridad ante todo. 

El Presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás también tomó la palabra en esta noche. Lo hizo para agradecer a todo el cuerpo activo, quienes trabajan por y para bomberos diariamente, capacitandose y donando su tiempo en pos del bienestar de la comunidad. El Vicepresidente del Consejo Directivo Jorge Padín, también se mostró agradecido y orgulloso de pertenecer a la institución y enfatizó en la importancia de defender desde su lugar, el bienestar de todos los bomberos. 

Por último, el Cdte. Ferreira comunicó que a partir de la fecha el encargado del Dto. Nº3 será el Ayudante Mayor Pedro Arias, quien se expresó ante sus compañeros agradecido por la oportunidad. También destacó el valor e importancia de la historia de Hinojo y su destacamento que creció significativamente en los últimos años. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...