Abuso sexual a menores: A cuatro años de ser detenido juzgan al olavarriense Agustín Casado


La juez María Alejandra Raverta, integrante del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de la ciudad de Azul, comenzará el martes 31 de mayo a juzgar al olavarriense Agustín Casado acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes que al momento de los hechos tenían 15 años. En principio el juicio tiene programadas dos audiencias, las del martes y la del miércoles 1 de junio.

Casado, luego de ser denunciado, se mantuvo prófugo de la justicia y luego de distintas averiguaciones fue detenido en la ciudad de Necochea donde se encontraba ocultó y en compañía de una mujer.

Agustín Casado, miembro de la familia propietaria del Popular Medios, tenía que ser juzgado en octubre de 2020 aunque la pandemia mundial de Covid impidió la sustanciación del juicio en su contra.

La querella de este proceso será encabezada por el fiscal Marcelo Fernández quien está al frente de la UFI N° 1 de la ciudad de Azul al tiempo que el encartado será asistido en la defensa técnica por el abogado Luciano di Pietro.

Un año prófugo

Los dedos de silicona con los que Agustín Casado evadía a la justicia en Necochea.

La Fiscal María Paula Serrano, titular de la UFI N° 4 de Olavarría, había iniciado la causa contra Agustín Casado en en el año 2016 cuando receptó las denuncias de las dos adolescentes abusadas sexualmente y luego el imputado se mantuvo prófugo hasta el año 2018.

En Necochea fue encontrado por efectivos de la DDI de Azul en una vivienda ubicada en calle 67 al 200, allí el olavarriense tenía en su poder un DNI apócrifo a nombre de José Eduardo Crisanto Picón Miño, identidad bajo la que se ocultaba.

El día de la detención en Necochea, Paula Serrano le decía a En Línea Noticias, «lo veníamos investigando pero nos faltaban datos del domicilio, esto lo pudimos lograr gracias al trabajo de la DDI Azul» y agregaba que el detenido «más flaco y con barba».

Cuando la policía irrumpió en la vivienda donde se escondía secuestró, además del DNI, un par de dedos de silicona que eran usados por Casado para evadir a quienes lo buscaban. Su búsqueda, incluso, había sido incorporada a las alertas de Interpol.

Los elementos secuestrados.

Los dichos de quien era su abogado.

Desde que fue denunciado y hasta incluso tiempo después de haber sido detenido, el abogado de Agustín Casado era el olavarriense Marcelo Fuche. Éste horas después de la detención de su ex pupilo le dijo a En Línea Noticias, «ya está condenado socialmente y esto es porque la fiscal Paula Serrano instruyó mal la causa desde el inicio».

En esa misma entrevista con este medio, sin revelar identidades, Fuche daba a conocer las declaraciones de las víctimas en la denominada Cámara Gesell.

Decía Fuche en 2018, «en el primero de los hechos, que consta en el expediente, una adolescente que al momento de la denuncia tenía 15 años y llamaremos B dice que la amiga -novia de Casado- la invita a la quinta con Agustín. B lleva bebidas alcohólicas y una vez en la quinta comienza a tomar. En el mismo momento Casado y su novia comienzan a tener relaciones sexuales. En ese momento B comienza a sacar fotografías con su teléfono celular. En la denuncia B sostiene que no en un momento no recuerda nada más, aunque sugiere que Casado le habría practicado sexo oral. «A, B le encontraron semen en su remera, se llevó adelante una revisión médica a las 10 horas y no había ningún signo de abuso«.

Respecto del segundo caso, el abogado le dijo a En Línea Noticias que «la denuncia la realiza una adolescente que al momento de los hechos tenía 15 años«.

«En este caso la llamaremos A. Ésta dice que un día iban andando en auto, porque tenía mucha confianza con Agustín, y ahí ve como con el auto arrancan para un motel. Como en el caso de la otra denunciante es amiga de la novia de Casado. Al llegar al Motel, Agustín le dice de bajar. A se niega y A tras la insistencia de Casado, lo golpea. Sin embargo A, baja al motel. Una vez dentro de una habitación, Casado hace sentar a la denunciante en una cama y comienza a tocarla por encima de sus ropas. A habla de que Casado ingresó dos o tres veces sus dedos en la vagina«.

Ahora Fuche no estará en los estrados judiciales defendiendo al hombre detenido en la cárcel de Sierra Chica por lo que habrá que esperar que estrategia despliega el abogado que Agustín Casado eligió para su defensa.

Todo se revelará entre el martes y el miércoles próximo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...