Accidente en la Ruta 226: Cuestionamiento al funcionamiento del Hospital Municipal

Ph: Jorge Scotton

Allegados a la familia de Mariano Fangio, el joven accidentado en la noche del lunes en la Ruta 226, lanzaron duros cuestionamientos a la atención brindada en el Hospital Municipal. “Son primordiales las tomografías para él y su diagnostico, y no se las hacen porque el tomógrafo no anda”, dijeron a “En Línea Noticias”.


Mariano Fangio ingresó al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” tras sufrir un violento siniestro vial en la noche del lunes en la Ruta Nacional N° 226. Tras recibir las primeras atenciones en el nosocomio local, el joven fue sometido a una Tomografía en la Clínica María Auxiliadora dado que “el tomógrafo del Hospital no anda”, dijeron en la noche de este lunes a “En Línea Noticias”.

 

Los allegados a la familia de Fangio explicaron cómo han sido las primeras horas de atención en el Hospital local. “El accidente fue a la noche y recién a las 12 del mediodía nos dieron un parte médico. Ahí nos explicaron que era fundamental para su control la realización de tomografías y que había que hacer una segunda en el transcurso del día. La primera se la habían hecho en María Auxiliadora porque el tomógrafo del Hospital no anda, los mismos médicos lo dijeron.”

 

En la tarde de este martes “no recibimos ningún parte médico dado que no se hizo la segunda tomografía. Cuando consultamos el por qué nos indicaron que trasladarlo a María Auxiliadora significaba mucho papelerío y burocracia y eso se hace cuando se puede”

 

 

“Hasta las 21 horas a Mariano no le hicieron la segunda tomografía”, dijeron los allegados a la familia Fangio que acompañan a los padres de Mariano que están en Olavarría desde las 06 de la mañana de este martes.

 

“El Hospital está dando pocas respuestas”, dijeron y agregaron: “los padres están los dos acá en Olavarría, están en Shock. Ellos se enteraban de la salud de su hijo a través de los partes médicos que daban a conocer los medios de comunicación, recién al mediodía un médico nos atendió.”

Accidente Ruta 226: Mariano Fangio continúa internado en Terapia Intensiva

“Lo primero que le importó a la gente del Hospital fue realizar los trámites administrativos vinculados a la obra social”, dijeron.

 

Para finalizar remarcaron: “no tuvimos un parte médico durante la tarde y eso es porque no hicieron la tomografía, si no hicieron la tomografía es porque el tomógrafo no anda y eso angustia.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...